Kiev, Ucrania "Son de sol" se impone a "Las Supremas" y representará a España en Eurovisión

Una cuarta parte de los espectadores que votaron inclinan a balanza hacia el grupo sevillano

El grupo sevillano “Son de sol”, con la canción “Brujería”, representará a España en el Festival de Eurovisión 2005, que se celebrará en Kiev (Ucrania) el próximo 21 de mayo, tras ser seleccionado por los telespectadores en la Gala emitida en directo por TVE.

“Son de sol” es un grupo formado por tres hermanas que consiguieron el apoyo del 24,2% por ciento del público que votó utilizando mensajes SMS y llamadas telefónicas.

Sole, Esperanza y Lola, andaluzas, son de Écija (Sevilla). La canción que interpretarán en Ucrania es de ritmo flamenco. El grupo fue elegido de entre los seis semifinalistas seleccionados por el público tras una primera gala, en la que participaron doce cantantes y grupos, que se celebró el viernes y que obtuvo un escaso 15.8% de cuota de pantalla.

Alas grandes favoritas, “Las Supremas de Móstoles”,que obtuvieron un abultado apoyo en las votaciones del viernes, con la canción “Eres un enfermo”, quedaron en segunda posición. Felipe Conde, con el tema “Echo de menos”, fue el tercer seleccionado. Los primeros puestos se completan con Lanco, con “Nada para ti”; Enzo, con '”Quien dirá”; y Yulia con “Arriba el mundo”.

La segunda Gala, igual que la primera, fue presentada por Carlos Lozano, Patricia Pérez y Ainhoa Arbizu, y contó con actuaciones de Paulina Rubio, Francisco y Marta Sánchez.

Eurovisión celebrará este año en Kiev su 50 edición, con la participación récord de 40 países.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba