TVE “Al filo de lo imposible” dona 4 millones de pesetas a una aldea de Pakistán

El programa de TVE entregará este dinero, proveniente del premio “Nómadas del año” otorgado por Fanta

El equipo de este programa ya clásico de La 2, destinará los cuatro millones de pesetas a los habitantes de las aldeas del Valle de Hushé (Pakistán), para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Los universitarios españoles de diferentes ciudades como Málaga, Madrid, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Oviedo y A Coruña eligieron el pasado mes de mayo al programa Al filo de lo imposible “por demostrar un espíritu de aventura, amistad y trabajo en equipo para superar las dificultades”, según la propia organización.

El dinero se destinará a crear en el valle pakistaní de Hushé redes de alcantarillado, instalación de luz eléctrica, colegios, consultorios médicos y una escuela de escalada que permita a sus habitantes adquirir conocimientos técnicos que hagan más seguras sus escaladas.

Un equipo de voluntarios partirá el 6 de agosto a la zona para poner en marcha el proyecto, que tiene previsto culminar en cinco años y "servirá de base documental para nuevos capítulos", según el director el programa, Sebastián Álvaro.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba