Producida por Telecinco Cinema

'Lo imposible' arrasa la taquilla como el mejor estreno de la historia en España

'Lo imposible' arrasa la taquilla como el mejor estreno de la historia en España

Lo imposible, la película del director español Juan Antonio Bayona, protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor, está batiendo récords en las taquillas de los cines españoles, y así el pasado día 12 se convirtió en el primer título que supera la barrera de tres millones de euros de recaudación en un viernes, informa Efe.

Según datos ofrecidos por Rentrak Spain, la consultora de la taquilla española, el pasado viernes 12 de octubre, jornada festiva en España, fue el de mayor recaudación en la historia. Sólo esa jornada, más de 405.000 espectadores vieron la película que produce Telecinco Cinema y que relata la historia real de una familia española durante la catástrofe del tsunami que azotó al sudeste asiático en 2004 y la lucha por su supervivencia.

'Blancanieves', 'Tadeo' y 'El artista y la modelo' también tuvieron buena acogida

Pero no fue el único filme español visto en las salas de cine ya que, según Rentrak Spain, casi el 70% de la taquilla del viernes fue de cine patrio pues, además de Lo imposible, el público acudió a ver Tadeo Jones, Blancanieves y El artista y la modelo.

Supera a 'Piratas de Caribe: En el fin del mundo' y 'Torrente 4: Lethal Crisis'

Hasta el momento las películas más taquilleras el fin de semana de su estreno en España habían sido Piratas de Caribe: En el fin del mundo -con 8'8 millones de euros- y Torrente 4: Lethal Crisis -8'2-, los dos filmes en 3D, por lo que su recaudación (precio de la entrada más caro) fue mayor. Sin emabrgo, como apunta Fotogramas, Lo imposible se estrenó el jueves por ser festivo el viernes.

Es puesto 7 de estrenos mundiales, liderado por 'Venganza: conexión Estambul'

Lo imposible entró directamente en el puesto número 7 de la lista mundial de recaudaciones del fin de semana, liderada por Venganza: conexión Estambul. No obstante, la película de Bayona solo se pudo ver en España, mientras que el drama protagonizado por Liam Neeson está en las salas de 36 países. Por otro lado, tras Argo, de Ben Affleck, con 15,4 millones de dólares, Lo imposible es la segunda película más vista durante el fin de semana que solo se podía ver en un territorio, recoge El País.

*Naomi Watts y Ewan McGregor con la familia real

Podría tener cifras mayores sin la subida del IVA del 21%

A falta de las cifras concretas de todo el fin de semana para pronunciarse sobre estos datos, el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), Pedro Pérez, ha indicado que “la pinta no puede ser mejor” y ha calificado de “extraordinario” el nivel de las películas españolas en cartel.

No obstante, Pérez ha señalado que la recaudación de Lo imposible podría ser mayor si no se hubiera gravado el precio de las entradas de cine con un IVA del 21%, aumento que entró en vigor en septiembre.

Etiquetas
stats