20 años en antena

“Al filo de lo imposible” vuelve hoy a La 2 con 17 documentales “de alto riesgo”

El equipo de Al filo de lo imposible regresa hoy a La 2 con una serie de programas que hará morir de envidia a los más aventureros y que da razón de ser a la televisión pública. La segunda cadena de TVE emitirá en prime time un total de 17 documentales de sesenta minutos, realizados a lo largo de dos años.

La ampliación de la duración de los capítulos intenta aportar un formato “más internacional”, que permita la difusión de las aventuras de Al filo en el mayor número posible de países. En las anteriores temporadas los programas duraban media hora y según Sebastián Álvaro, director de la serie, “el formato se nos quedaba pequeño”. En estas 17 entregas el equipo de aventureros españoles nos propone, entre otras, las siguientes aventuras: · Escalada al Naranco de Bulnes · Escalada al Mont Blanc · Escalada a la Cordillera Sarmiento (Chile) · Escalada al Makalu (Pakistán) · Cruce del desierto de Taklamakán, Asia central · Vuelta al mundo en un avión monomotor de hélice · Exploración de la cueva de La Fuentona de Muriel · Ruta de Alejandro Magno · Recorrer en piragua parte del río Zambeze, entre Zimbawe y Zambia La emisión del último capítulo, que está prevista para el 11 de enero, servirá para hacer balance de los 200 documentales que el equipo de Sebastián Álvaro ha elaborado a lo largo de los últimos 20 años y también para recordar a todas las personas que participaron en cada programa. Uno de los datos trágicos de esta temporada es el accidente que sufrió el equipo en la isla caribeña de Guadalupe que causó la muerte de Xabier Iturriaga y dejó gravemente herido a otro miembro del equipo. Sebastián Álvaro considera que la serie documental es “un programa clásico y, a la vez, una alternativa a un determinado tipo de televisión”. Sin rubor y con razón, el director del programa reivindicó el poder mágico de “contar historias” y afirmó, con contundencia, “Creo que representamos lo mejor de la televisión pública”.

A partir del 1 de octubre los nuevos programas de Al filo... se emitirán también para todo el ámbito de difusión internacional, vía satélite, de Televisión Española.

Etiquetas
stats