En su magacín de Onda Cero

El 'impresentable' analista de TV que tomó el pelo a Isabel Gemio

Isabel Gemio vivió este pasado domingo un “momento surrealista” en su programa radiofónico, tal y como ella mismo definió, que fue rescatado ayer con humor por “El Intermedio” (laSexta) y ya ha comenzado a propagarse por la red.

En el programa que conduce en Onda Cero, “Te doy mi palabra”, Gemio y su compañera llamaron en directo a Luis Miguel Martínez Fernández, profesor de la Complutense y uno de los responsables del informe marco de la televisión educativa en España.

Sin embargo, un posible fallo en la marcación del teléfono o en los filtros que debían haber pasado la llamada, antes de salir en directo, les hizo conectar por error con otra persona que, en lugar de advertirles, se hizo pasar por el catedrático.

[VerteleVideo]

El individuo que cogió el teléfono, lejos de admitir en antena que había habido un error y que no era la persona con la que el programa había contactado, siguió el hilo de la conversación con la presentadora y respondió una por una las diferentes preguntas que Isabel Gemio le fue lanzando y cuyas respuestas mostraban su total desconocimiento sobre la materia de debate.

Habló del “vino” cuando le preguntaron por la TV actual

Las locutoras dejaron hablar al hombre alrededor de diez minutos, si bien todo les “parecía extraño desde el comienzo”, pues el hombre empezó hablando de vino, como respuesta a una pregunta acerca de la situación de la televisión actual.

“¿Qué tiene que ver el vino con la televisión?” Preguntó una sorprendida Isabel Gemio. El supuesto analista de televisión y coautor de un informe sobre la televisión educativa respondió “los médicos recomiendan una copa de vino en la comida”.

Ante tal respuesta Gemio cambia de tercio y habla de que internet está desbancando a la televisión. Y para eso el supuesto catedrático también tiene respuesta: “Los jóvenes se tiran horas y horas en internet”.

Al preguntarle hacia dónde va la televisión, Martínez Fernández habla de la televisión pública “donde todos los programas son iguales y hablan de cosas y cotilleos que a mí no me interesan”.

“Una impresentable ha usurpado la personalidad de nuestro entrevistado”

Cuando la entrevista ya estaba sobrepasando los límites del surrealismo, Isabel Gemio aprovecho para hacer una pausa y despedir al impostor. Volvió después disculpándose: “Nos ha ocurrido algo difícil de explicar”.

El verdadero catedrático llamó al programa alarmado asegurando que la persona que estaba respondiendo en su nombre no era el.

Al explicar el malentendido a los oyentes, la locutora dejó claro que la situación no les había hecho ninguna gracia y que lo que más le preocupaba era que una persona “impresentable” hubiera usurpado la personalidad de otra. Todo terminó con la llamada del verdadero Luis Miguel Martínez Fernández.

Etiquetas
stats