Atenas 2004 La inauguración y clausura de los JJOO correrá a cargo del director de Comunicación de Madrid 2012

El realizador José Ramón Díez ha prometido una ceremonia "sorprendente que gustará en todos los lugares del mundo"

El director de Comunicación de la candidatura de Madrid 2012, José Ramón Díez, será el realizador de la señal internacional de televisión de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Atenas, que se celebrarán del 13 al 29 de este mes.

Díez, que ya se encuentra en Atenas ultimando todos los preparativos de la cobertura de la inauguración, estará al frente de un importante operativo de la televisión olímpica ateniense (OAB).

"La ceremonia inaugural será sorprendente y gustará en todos los lugares del mundo. Aquí han trabajado muy bien en este sentido", indicó Díez, quien tendrá como asistentes a los realizadores finlandeses Tapani Parm y Kalevi Uusivuori, además del director griego George Panoussopoulos.

Desde Barcelona '92, cuando fue seleccionado por Manuel Romero, máximo experto en televisión del Comité Olímpico Internacional (COI) para cubrir este tipo de eventos, Díez ha estado presente en todas las ediciones de los Juegos.

El coreógrafo Dimitris Papaioannou es el creador y máximo responsable de las ceremonias, que se celebrarán en el Estadio Olímpico de la capital griega. Además de Díez, otros realizadores españoles de Televisión Española (TVE) colaborarán con la OAB en la producción de la señal de diferentes deportes del mismo modo que en Atlanta, hace ocho años, y en Sydney, en 2000.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba