Audiencias Forta

El incendio de Madrid eleva los registros de su televisión autonómica

Las televisiones autonómicas (17.9%) mejoran ayer dos puntos de cuota respecto al jueves pasado, pero se mantienen como la cuarta opción por detrás de Antena 3 (20.4%), Telecinco (23.1%) y TVE-1 (23.1%). La emisora más potente fue Canal Sur con un 21.2% de share (2.4 puntos más), seguida de Telemadrid con un 18.4% (hasta 6.8 puntos más que el jueves pasado). La autonómica madrileña anota uno de sus mejores registros del año debido al accidente que provocó un impresionante incendio en la capital, hecho que concitó el interés de la audiencia en los distintos espacios de actualidad en directo de esta emisora. A continuación se situó la televisión catalana TV3 con un 17.7% de share (1.1 puntos menos), ETB-2 con un 17.5% (1.7 puntos más), Canal 9 con un 16.9% (2.3 puntos más), TVG con un 15.1% (1.8 puntos menos), CMT con un 10.2% (0.4 puntos más) y TV Canaria con un 9.9% (1.6 puntos más). El incendio de Madrid eleva los registros de su autonómica Como antes reseñábamos, el impresionante incendio que dejó sumido ayer por la mañana el centro de Madrid en un auténtico caos, provocó que Telemadrid elevara sus registros habituales debido al interés de la audiencia por el devenir de este accidente que, afortunadamente, se saldó sin víctimas mortales. Así, el Telenoticias-1 de las 14:00h fue seguido por el 31% del público. A continuación (15:30h), el magacín vespertino que presenta Marta Robles, “Gran Vía de Madrid”, mantuvo la cobertura informativa y batió su récord con un 18.4% de cuota de pantalla. Tras éste (18:30h), el espacio de actualidad “Madrid Directo” alcanzó el 33.9% de share. Ya en el prime time (23:00h), el programa de sucesos y actualidad que presenta Silvia Salgado, “Sucedió en Madrid”, también se dedicó a este asunto y consiguió su mejor dato de los últimos meses -desde que se emite en jueves-, con un 16% de cuota. “El primer caballero” en Canal Sur, lo más potente de la noche La emisora andaluza emitió ayer en prime time la taquillera película de aventuras “El primer caballero”, que se convirtió en lo más potente del prime time de Autonómicas con un 26.4% de share (hasta 12.7 puntos más que el filme “Los padrinos del novio” el pasado jueves). En la franja del late night (01:15h), Canal Sur estrenó ayer el programa divulgativo de sexo que conduce Lorena Verdún, “Me lo dices o me lo cuentas” –emitido ya por Telemadrid y ETB2-, con un 13.8% de share. “Vaya semanita”, consolidado en ETB-2 En el prime time de la televisión vasca, el espacio de humor y actualidad “Vaya semanita” se muestra consolidado y ayer vuelve a ser una de las ofertas más competitivas de las autonómicas con un 20.1% de share (0.4 puntos más que el pasado jueves). A continuación, ETB-2 ofreció el documental “The pamps” (12.4%) y, en late night, su programa “Más humor” (14%), que mejoró en 1.3 puntos su último dato. Sube “Tómbola” en Canal 9 El veterano talk show de corazón, que conduce Ximo Rovira en el prime time de la emisora valenciana, mejora su audiencia por segundo jueves consecutivo y anota un 16.6% de share (3.4 puntos más). “Tómbola” contó ayer con la presencia de Raquel y Patricia de “GH”, Carmen Visuerte, Sandra Bueno (amiga de la ex de Bustamante) y la actuación musical de Malena Gracia. TV3 ofrece un especial de “A pèl tour” TV3 dedicó su noche de ayer a la emisión de un especial de “A pèl tour”, programa de humor conducido por Santi Millán y José Corbacho, que fue seguido por un 16% del público (1.3 puntos más que la película protagonizada por Penélope Cruz y Matt Damon, “Todos los caballos bellos”, la semana pasada). En el late night, la sitcom “Engaxada” obtuvo menor seguimiento con un 7.4% y 4.3% de share en sus respectivos episodios. “Os Tonechos” regresan al prime time de TVG La televisión gallega ofreció ayer en el inicio del prime time el espacio de humor del dúo cómico “Os Tonechos”, que obtuvo un 14.7% de share. A continuación, la veterana serie de ficción “Rias Baixas” (14.6%) se mantiene con respecto al pasado jueves. En su segundo prime time, la película “Difícil recompensa” se queda en un 12% de cuota de pantalla. Baja el cine de CMT Castilla La Mancha TV emitió ayer su habitual contenedor de los jueves, “Supercine”, que ofreció “La fuerza del amor” con un 6.6% de share (4 puntos menos que “El sastre de Panamá” el pasado juevs). Por último, en el prime time de TV Canaria, la miniserie “Sparkhouse” obtuvo un 12% en su capítulo de prime time, pero un 21.6% en el de late night.

Etiquetas
stats