Madrugada del martes

Un incendio calcina la nave donde se rueda “Cuéntame”

Un incendio declarado esta madrugada en una nave en Pinto, propiedad de Ganga Producciones, ha destruido decorados y vestuario de la serie 'Cuéntame' (TVE), sin que por ello el calendario de emisiones y el ritmo de producciones de la serie se vayan a ver alterados. La portavoz de la empresa Cristina Lago explicó que el suceso ha destruido una de las tres naves propiedad de Ganga, en la que sólo se guardaba material en desuso, como la sacristía de la Iglesia y el despacho de don Pablo, y decorados desmontados. Ocasionalmente, se empleaba para construir decorados nuevos y guardar vestuario no utilizado y material diverso. Según han declarado esta mañana a Vertele fuentes oficiales de TVE, “el incencio ha dañado sobre todo material antiguo depositado en un almacén, por lo que no afectará a la grabación normal de los capítulos de la serie”. Lago aseguró que los rodajes continúan hoy, ya que tanto las oficinas de la empresa como la casa de la familia Alcántara --protagonista de la serie-- y la calle y plaza recreadas están en perfecto estado. “Se ha quemado una nave de uso secundario, con atrezzo y decorados desmontados, pero esto no afectará al orden ni al ritmo de producción de los capítulos”, aseguró. El espacio se encuentra en estos momentos rodando los capítulos que se emitirán a finales de diciembre y principios del año que viene, según precisó la portavoz de la empresa, en un paquete de capítulos que se emitirá hasta el 12 de enero, cuando la serie sumará 118 emisiones. A primeras horas de esta mañana continuaban las tareas de extinción del incendio en el polígono Las Arenas, en Pinto, situado en la calle Río Ter, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.

El incendio, que se originó por causas que se desconocen, no ha ocasionado víctimas. A primeras horas de esta mañana continuaban en el lugar del suceso dos dotaciones de bomberos que procedían a remover y enfriar los rescoldos para evitar que una ráfaga de viento pudiera reavivar el fuego. Los servicios de extinción permanecían en el lugar hasta que no exista riesgo alguno de que las llamas pudieran activarse de nuevo.

Cuando llegaron los bomberos de la Comunidad de Madrid el edificio estaba envuelto en llamas, y el fuego provocó que el techo se hundiera, y se deformaran los muros como consecuencia del fuerte calor. Hasta el lugar se desplazaron diez dotaciones de bomberos que procedieron a atajar el incendio con gran cantidad de material de extinción hasta conseguir controlar el siniestro en poco más de una hora. Evitar que se propagara La rápida labor de los servicios de extinción de la Comunidad de Madrid evitó, mediante líneas de ataque con cañones de agua y trabajo a través de autoescalas, que las llamas se propagaran a otras dos naves colindantes que corrían el peligro de incendiarse también, debido a la virulencia del fuego que adquirió enormes proporciones dada la combustibilidad del material afectado.

Etiquetas
stats