Septiembre

Las series de mayor éxito incorporan nuevos personajes para la próxima temporada

Muchos fueron los actores que abandonaron sus series al final de la pasada temporada. Luis Sanz (José Coronado) dejó vacante el puesto de director de Local del Crónica, Paco Gimeno (Javier Cámara) se presentó a Supervivientes y se marchó de casa de su madre. Por otra parte, la pandilla casi al completo de Compañeros, encabezada por Valle y Quimi, superó la Selectividad y dijo adiós a sus años de colegio.

Para superar estas pérdidas en los repartos de tres de las series más exitosas del momento, Globomedia, la productora responsable de estas producciones, ha optado por fichar nuevos actores que interpreten diferentes personajes sobre los que centrar la trama. La primera incorporación que anunció la productora fue la de Florentino Fernández, presentador de El Informal, a Siete Vidas. El personaje al que dará vida será el de Félix Gimeno, hijo de Sole y hermano de Paco, quien siempre había mantenido una estrecha relación con su madre, Amparo Baró, hasta que se casó con una mujer fría y ambiciosa que le apartó de su familia.

Una fuerte crisis matrimonial es lo que hace a Félix abandonar a su mujer y regresar al hogar materno para ocupar el puesto que dejó libre su hermano Paco, quien decidió presentarse al concurso Supervivientes para demostrar su hombría. El concurso de aventuras mantendrá alejado al personaje mientras que Javier Cámara atiende a un compromiso cinematográfico en la nueva película de Pedro Almodóvar.

El Crónica contrata a un redactor y a un fotógrafo

Los actores Unax Ugalde (en la foto) y Miguel Ortiz, como fotógrafo y reportero, respectivamente, revolucionarán la redacción de Periodistas. Óscar y Chopo son los personajes que asumirán el protagonismo de la serie en su arranque el próximo otoño. El joven fotógrafo (Unax Ugalde) causará un fuerte impacto entre las trabajadoras del periódico, especialmente en Isabel, Claudia y Berta. Por otra parte, Chopo (Miguel Ortiz), un atrevido chico de barrio, llega para reforzar la sección de Local.

Curso nuevo, vida nueva

Tras la marcha de la serie de Antonio Hortelano y Eva Santolaria (Quimi y Valle), los otros integrantes del reparto de Compañeros hicieron lo propio y los guionistas de la serie, que en octubre iniciará su octava temporada, decidieron centrarse en una nueva pandilla que estuviese terminando la E.S.O., así como mantener a los niños que interpretan a los alumnos más pequeños.

Begoña Mestre y David Janer darán vida a Duna y Martín, la nueva pareja protagonista. Ella es una chica con una fuerte conciencia social, hija de una periodista; él, un chico conflictivo de Ciudad Real que acaba de salir de un reformatorio y que llega a Madrid, donde vivirá en casa de sus tíos, los padres de Valle y Lolo.

Hospital Central y Emilio AragónHospital Central

La psiquiatra que interpreta Lola Marceli en Hospital Central no aparecerá la próxima temporada, pues la actriz se ha sumado al reparto de Un chupete para ella, junto a Juanjo Puigcorbé. En su lugar, veremos a la intérprete Paulina Gálvez, en los episodios que se ruedan en estos momentos pero que no aparecerán en la parrilla hasta enero del próximo año.

La vuelta de Emilio Aragón, también en enero, con un proyecto en el que dará vida a un asistente social, está tomando forma aún y cuenta con el equipo de guionistas de El Grupo y actores conocidos, como Fernando Guillén Cuervo, Cristina Marcos y Juanjo Cucalón.

Etiquetas
stats