Reacciones de televisivos, famosos y usuarios

De la indignación al humor tras la “no entrevista” al Rey en La 1

De la indignación al humor tras la "no entrevista" al Rey en La 1

TVE había anunciado “La Noche del Rey” como su gran evento de programación para este viernes 4 de enero, y las reacciones sobre la calificada “entrevista amable”, que anotó un 14.7% y 2.726.000 espectadores, no se han hecho esperar por parte de espectadores y usuarios en redes sociales.

Durante y después de la emisión, había decepción e indignación en Twitter, se habló en su gran mayoría del “masaje real” de Jesús Hermida o del “flaco favor” que el veterano profesional ha hecho a la monarquía o al periodismo, ya que no estaba interesado en conseguir titulares.

No obstante, hubo mensajes de apoyo por “transmitir sentimientos” y dar voz a la monarquía, además de la labor de la cadena pública por haber conseguido este material “histórico”, como ha sido denominado por Julio Somoano, director de los informativos de TVE, que también ha sido criticado por su “afán de protagonismo”. Él ha sido el encargado de dar paso a la charla de Jesús Hermida y Don Juan Carlos.

En ella el monarca ha declarado que “Estoy en buena forma, con ganas de seguir” al frente de la Corona, como hemos recogido en esta crónica.

La noche del rey

María Escario: “¿Entrevista?”

Asimismo, se ha destacado en las redes sociales la excesiva repetición de expresiones en la charla. Además los usuarios han compartido numerosos comentarios de periodistas, televisivos o profesionales de la casa -como María Escario- que se han sumado a dar su opinión con un escueta expresión: “Entrevista?”.

A continuación, algunos de los comentarios que más han llamado la atención en Twitter:

“Lo peor es que habrá que esperar otros 15 años para una entrevista y con suerte”

Aciertos: “Transmitir sentimientos”

“Vuestra majestad”, humor y opinión del resto de usuarios

El Rey no habló de la cacería en Botsuana o el caso de Urdangarin

La entrevista “amable” fue una charla “atemporal”. Don Juan Carlos no habló de la cacería en Botsuana, ni de Iñaki Urdangarin, imputado en un caso de corrupción. Los únicos miembros de su familia a los que sí hizo mención fueron su padre, don Juan, y su hijo, el Príncipe Felipe.

Julio Somoano, director de Informativos de TVE, presentó el especial

Julio Somoano presentó el especial de prime time con motivo de la entrevista de Jesús Hermida a Juan Carlos I. El director de los Servicios Informativos de TVE debutó así poniéndose delante de las cámaras dentro de un espacio desde que accedió al cargo en relevo de Fran Llorente, según avanzó este viernes 4 enero Vertele.

En las promociones que se realizaron de “La Noche del Rey” en la cadena pública, se había podido ver a Somoano charlando con el Rey y el veterano periodista.

Televisión Española entrevista al rey el 4 de ener

El director de Informativos ya se había dejado ver fugazmente en el 'making of' del mensaje del Rey, emitido en Nochebuena.

Por otra parte, no es la primera vez que un jefe de informativos realiza una aparición delante de las cámaras a lo largo de su mandato, aunque no es habitual. Por ejemplo, Gloria Lomana (Directora de Informativos de Antena 3) ha realizado entrevistas ocasionales para el Grupo Planeta. Fran Llorente, que cedió el testigo a Somoano en la dirección de los informativos de Televisión Española, prefirió estar detrás de las cámaras.

“La Noche del Rey” se compuso de entrevista y especial monográfico

El programa especial informativo con motivo del 75 cumpleaños del rey Juan Carlos tuvo como cabeza visible a Somoano. El espacio incluyó además la entrevista al monarca realizada por Hermida, que también cumplió los mismos años que su majestad.

Tras la entrevista de 22 minutos, se emitió el mencionado especial monográfico especial, que corrió a cargo de 'Informe Semanal', con una treintena de personalidades de la época del rey que hablaron de su generación y de los retos y los balances de los últimos 37 años de la historia del España, el tiempo que lleva reinando.

Ellos fueron, entre otros: Política: Soledad Becerril / Literatura y ciencia: Antonio Gala y Eduard Punset / Deporte: Manolo santana y Ángel Nieto / Interpretación: Concha Velasco y José Sacristán / Comunicación: Iñaki Gabilondo, Luis María Ansón, Juan luis Cebrián / TV: José Luis Balbín / Periodismo gráfico y humor: Forges / Religión: el conocido sacerdote católico Padre Ángel.

Primera entrevista televisiva en años

Esta entrevista del monarca se trata de hecho inaudito en décadas, ya que a lo largo de su reinado, Juan Carlos I ha realizado muy pocos encuentros en el marco de este género periodístico. Concedió una entrevista a la BBC (1986); a Javier Sardá en Radio Nacional en 1990; o a la periodista inglesa Selina Scott, para la televisión británica, en 1992, entre otras.

Una de las últimas fue en el año 2000 a la periodista Victoria Prego, subdirectora del diario El Mundo, con motivo del 25 aniversario de su llegada al trono. Grabada también por TVE, se publicó en el diario antes de plazo, incumpliendo el pacto para que todos los periódicos pudieran incluirla en sus respectivas ediciones, informó El País.

Hermida: “La idea de entrevistar al Rey se me ocurrió a mí”

Jesús Hermida afirmó hace unos días que la idea de hacer un especial sobre el Rey por su 75º cumpleaños salió de él mientras tomaba un café con una persona muy importante de RTVE: “Se transmitió la idea a los responsables de Zarzuela, quienes a su vez se lo comunicaron al Jefe del Estado. Les pareció bien y fue entonces cuando me dijeron que a Su Majestad le había gustado la propuesta.”

Etiquetas
stats