Tras aparecer en Liberation

El “indignado” Jordi Évole irrumpe en la televisión francesa

El "indignado" Jordi Évole irrumpe en la televisión francesa

Salvados se ha convertido en los últimos meses no solo en uno de los programas punteros de la programación española, sino en uno de los focos de atención de la prensa internacional. El tirón del programa conducido por Jordi Évole en laSexta ha llegado hasta la televisión francesa.

Canal + Francia ha dedicado su atención al programa que produce El Terrat, señalando que “hay un movimiento de indignados en España, que se refleja en la televisión”. En ese sentido, definen el programa como “una ventana televisiva” que tienen los indignados para ver reflejados sus puntos de vista.

*La Nouvelle Edition (a partir del minuto 15)

“Denuncia los escándalos de una España en crisis en una cadena muy a la izquierda”

La nouvelle edition, del citado canal, reflejó, en su edición de este lunes 13 de mayo, que “el programa denuncia los escándalos de una España en crisis”. “Conducido por uno de los periodistas más prestigiosos del país, Jordi Evole, 38 años, se emite los domingos por la noche, en una cadena que se llama laSexta, que es como M6, pero más a la izquierda”, explicaban en el programa.

Évole “no es agresivo”, pero sí “muy eficaz”

“Tiene cuatro millones de espectadores y se basa en que el periodista, Jordi, vestido con una parka, con una camisa sencilla, interpela a políticos, funcionarios y responsables de la administración y les plantea las preguntas más incómodas. Hasta el momento más de 300 personas han sido sometidas a examen en este programa”, continuaban comentando.

El formato francés destaca que Évole “no es agresivo”, pero que su estilo es “muy eficaz”, en tanto que no tiene temas prohibidos: destapa escándalos olvidados, trata los conflictos de la familia real, los casos que preocupan a la gente y las investigaciones en marcha.

Emitieron como ejemplo la entrevista realizada por Évole a Jaume Matas

La nouvelle edition incluyó como ejemplos varios fragmentos de las diversas entregas que, de 2008 a la actualidad, se han emitido de Salvados. Entre otras, se emitió la entrevista que Évole hizo a Jaume Matas, expresidente de Baleares, imputado por corrupción. En ella, Matas reconoce que “no es un santo”, pero también que “no tiene ninguna credibilidad porque las acusaciones que le han hecho, están ahí”. También emitieron un segundo ejemplo de los contenidos del prgorama, que recoge las declaraciones de una juez.

El programa ofrecía a sus espectadores otro fragmento, en este caso, de la entrevista que el que fuera El Follonero realizó a una magistrada que reconoció haber recibido presiones de los políticos y acusaba a estos de intentar “desprestigiar al propio juez y de poner en duda la instrucción de un sumario cuando este no gusta al político investigado”.

Liberation y Reuters ya han realizado reportajes sobre el programa

Esta cobertura de la televisión francesa se une a la atención que en las últimas semanas ha recibido de la prensa del país. A comienzos de este mes de mayo, el periódico Liberation describió a Jordi Évole como “un Tintín que jamás retrocede” en un amplio reportaje titulado “Tèle ”Indignado“”. En el artículo, el diario continúa hablando del presentador, “un ciudadano de a pie, más terco y un poco insolente”.

Igualmente, Reuters también dedicó un extenso texto a analizar el gran éxito de Salvados en la televisión española. Recordemos que ese mismo artículo incluía declaraciones de José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, en las que criticaba el estilo del presentador.

Etiquetas
stats