Estados Unidos

Los 'indignados' se cuelan en “South Park”

Los 'indignados' se cuelan en "South Park"

South Park siempre está al filo de la actualidad, aunque no siempre al gusto de todos. Si su controvertida posición acerca de la Iglesia de la Cienciología o su rechazo a la censura sobre las viñetas de Mahoma levantaron ampollas, ahora en un nuevo episodio sí lograrán que el 99% de la audiencia les apoye.

Y es que, aunque el movimiento 'Occupy Wall Street' sea un reflejo de nuestros pioneros indignados, los acampados de Nueva York ya tienen su propio eslogan: “Somos el 99%”.

“Vosotros sois el 99%, y yo el 1%”

Los manifestantes estadounidenses se refieren así a que no pertenecen a ese 1% de la sociedad de su país que vive en la riqueza. Y así es como se sentirá Cartman en este nuevo episodio de South Park, como el “1%”, según recoge The Hollywood Reporter.

Los irreverentes protagonistas de la serie de animación han querido hacerse eco del movimiento indignado neoyorquino y titularán el próximo episodio, que se emite este miércoles por la noche, “1%”. Y es que Cartman será ahora un marginado en su clase, a la que han castigado por su culpa.

“Vosotros sois el 99%, y yo el 1%”. De este modo, Cartman homenajea al ya conocidísimo- no fuera de Estados Unidos- grito de guerra de 'Occupy Wall Street'.

En mala forma física

Todo ocurre porque Cartman no es capaz de superar un test físico al que someten a toda su clase de cuatro grado, y que suelen pasar el 99% de los niños estadounidenses. Al convertirse en el único que no ha conseguido superar la prueba, toda la clase es castigada con más ejercicios físicos por su culpa.

Pero Cartman no es conocido precisamente por sus formas apolíneas. Sus compañeros de pupitre se mofan y le marginan y él se fustiga compadeciéndose de sí mismo por ser ese 1% al que, normalmente, nadie quiere.

Etiquetas
stats