Esta noche, a las 00:35h El rey indiscutible del late night cumple 800 programas... y los que le quedan

Javier Sardá y sus polémicas Crónicas marcianas llegan a esta cifra mágica en Telecinco tras cinco temporadas y después de haber renovado una más con la privada. Este año, el espacio registra una media de 1.827.000 espectadores y el 31,6% de cuota de pantalla

Querido por unos y odiado por otros, esta noche, a partir de las 00:35 horas, Crónicas Marcianas, el programa que presenta y dirige Javier Sardá en Telecinco, cumple 800 ediciones en antena como líder indiscutible en la franja del late night.

Una cifra que seguro superará a partir de septiembre ya que Sardá renovó recientemente su contrato con la privada por una temporada más. Desde que el 8 de septiembre de 1997 desembarcara en Marte, la ironía, el humor y la polémica han sido las constantes de este programa que ha registrado durante la presente temporada una media de 1.827.000 espectadores y el 31,6% de cuota de pantalla.

Debates, noticias, entrevistas, actuaciones musicales y parodias de los más variados personajes de la vida política y social de nuestro país conforman el menú que se sirve cada noche en la mesa de Crónicas Marcianas. Todo ello aderezado con las particulares y diferentes aportaciones del amplio plantel de colaboradores que han acompañado hasta el momento a Sardá: Carlos Latre, Boris Izaguirre, Rosario Pardo, Martí Galindo, Mariano Mariano, Fernando Ramos, Javier Deltell y Javier Cárdenas, entre otros.

Carlos Latre y sus personajes, la revelación de la temporada

Carlos Latre, uno de los últimos fichajes "marcianos", ha sabido conquistar a la audiencia con sus inigualables imitaciones de Pepe Navarro, Dinio, la becaria Bea, la pitonisa Lola, o Tamara, entre otros. En numerosas parodias, Carlos Latre ha hecho cierto el dicho de que "la realidad supera la ficción", ya que muchos de sus personajes son más conocidos que el original.

"Crónicas Marcianas", el buque invencible del late night

Temporada tras temporada, el programa de Telecinco ha logrado mantenerse invencible en su franja, registrando excelentes índices de audiencia y haciendo frente con éxito a más de 30 espacios estrenados en otras televisiones nacionales. Sólo Operación triunfo, en TVE-1, consiguió arrebatarle en invierno el liderazgo del late night de los lunes.

En su actual etapa, Crónicas Marcianas mantiene una media de 1.827.000 espectadores y un share del 31,6%, habiendo registrado el pasado 20 de septiembre de 2001 su récord de la temporada en espectadores con 3.029.000, mientras que el 18 de diciembre de 2001 batió su marca en cuota de pantalla con el 50,4%.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba