Fichaje La inesperada presentadora de 'Adán y Eva', el reality nudista de Cuatro

La inesperada presentadora de 'Adán y Eva', el reality nudista de Cuatro
La inesperada presentadora de 'Adán y Eva', el reality nudista de Cuatro

Mediaset rescata y devuelve a la TV nacional a Mónica Martínez, ex rostro ligado durante años a Antena 3. El último trabajo de la periodista, los deportes de Intereconomía

Ni Luján Argüelles ni Raquel Sánchez Silva. Mónica Martínez presentará Adán y Eva, el nuevo reality nudista de Cuatro. La periodista (Madrid, 1975) vuelve así una gran cadena nacional, después de 4 años alejada de los principales focos mediáticos.

Martínez se hará cargo de este transgresor y novedoso formato 'busco-pareja', donde los participantes convivirán sin nada de ropa en un enclave paradisíaco, según avanzaYotele.esy ha confirmado Vertele.

Mónica Martínez es un rostro asociado a Antena 3, si bien su último trabajo televisivo fue en los informativos de Intereconomia al frente de la sección de Deportes (2013). Antes, en la cadena de Atresmedia, copresenteó Antena 3 Noticias 2 con Matías Prats, y 'Territorio Champions' con Manu Sánchez.

En entretenimiento, se la vio en programas como 'El show de los récords', 'El diario de verano', 'Tal cual verano', 'El gran test', 'Lo mejor de cada casa' y 'La noche más wapa/sexy de la publicidad'. La también modelo, que trabajó en la cadena autonómica murciana 7RM, Real Madrid TV e incluso en TVE con Ramón García en '¿Qué apostamos'?, es bloguera y colabora actualmemente en varios medios digitales.

Mónica Martínez: "Es un formato realmente interesante y sé que el público lo verá así"

Mónica Martínez asegura que ella lo ve como "un programa que va a trasladar a los espectadores a tiempos remotos en los que la gente no tenía que pensar lo que iba a ponerse para su primera cita y se presentaban tal cual eran para encontrar el amor. Esto a día de hoy no se ha hecho nunca y no se puede vivir ni experimentar si no es en un programa de televisión. Me parece un formato realmente interesante y estoy segura de que los espectadores lo verán de esa manera".

"Cuando empiezas a verlo, enseguida te olvidas de que no llevan ropa"

Mónica Martinez afronta este reto "con muchísima ilusión por volver a una cadena nacional y más aún por hacerlo en un formato que ha sido premiado por ser tan novedoso, original y sorprendente".

La presentadora admite que ella misma se sorprendió cuando vio la versión holandesa del programa: "El formato original me ha encantado, cuando me hablaron de él por primera vez pensé que no iba a ser posible hacerlo aquí. Cuando empiezas a verlo enseguida te olvidas de que los participantes no llevan ropa y lo empiezas a ver natural, lo que te permite centrarte en sus historias y en descubrir cómo van superando sus miedos e inseguridades".

LA TRAYECTORIA TELEVISIVA DE MÓNICA MARTÍNEZ, EN 6 VÍDEOS:

En '¿Qué apostamos?'

En 'Vídeos por un tubo'

En Antena 3 Deportes:

En 'Hoy es tu día':

En los Deportes de Intereconomía:

En 'Tal cual verano':

Casting en marcha de "Adán y Eva"

"Si quieres encontrar el amor auténtico, no dejes escapar esta oportunidad. En 'Adán y Eva', un nuevo programa de Cuatro, podrás hacerlo, pero para ello tendrás que volver al origen de todo y dejar atrás los prejuicios (y la ropa). Sólo cuentan las personas, su esencia y su libertad."

Así anima la cadena de Mediaset a apuntarse al casting de su nuevo y transgresor reality, en este primer vídeo-promo que emite en pantalla:

Como ya informamos en mayo, Cuatro dará un paso más en el género de los realities en España. La cadena adaptará 'Adam looking for Eve', novedoso formato holandés en el que un grupo de solteros buscan el amor en una isla paradisíaca con una original premisa: todos están desnudos completamente.

El programa, que aquí se llamará 'Adán y Eva', es uno de los últimos formatos presentados en MipTV 2014. “La desnudez en ‘Adán y Eva’ no es un contenido, es una circunstancia dentro del programa", aseguraba Manuel Villanueva, que comparó el fenómeno que provocó Gran Hermano con el nuevo paso en los realities que supone este nuevo formato.

El director de contenidos de Mediaset ha querido dejar claro que Adán y Eva "es un ‘dating’, no un ‘reality’ de supervivencia": "Los aspirantes van a esta playa paradisíaca a encontrar su media naranja. Van sin prejuicios, sin ese disfraz que a todos nos aporta la ropa, y sin tapujos.”

La producción correrá a cargo de Eyeworks, compañía que ha realizado para Mediaset los datings '¿Quién quiere casarse con mi hijo' y 'Un príncipe para....', así como Pesadilla en la cocina y El jefe infiltrado para Atresmedia.

La búsqueda pura del amor en un paraje tropical

En el formato original, el cual Eyeworks afirma que respetará al máximo, dos solteros que buscan el amor verdadero se conocen en una isla tropical. Previamente, el equipo de casting les ha emparejado utilizando métodos basados en su afinidad y psicología. Lo transgresor e impactante del formato reside en que la primera vez que se ven, están completamente desnudos.

Según ha asegurado tanto productora como cadena, en los planos no se verá de forma explicita los desnudos: "Nos ceñimos al formato original y a la forma que ellos tienen de mostrarlo". Bien es cierto que en Holanda, sí se aprecia el nudismo en planos lejanos. Una vez se han conocido, pasan varios días en la isla conociéndose y tratando de averiguar si son la pareja perfecta.

"El casting en Holanda sorprendió por la cantidad de gente que se presentó"

La aventura de Adan y Eva comienza hoy. Cuatro ya ha dado el pistoletazo de salida a la preproducción del programa con la apertura de un casting para seleccionar a los candidatos que estén interesados en encontrar pareja sentimental y dispuestos a mostrarse tal y como son. Para ello se ha habilitado un número de teléfono* (806 514 476) y un site en la web oficial de Cuatro, www.cuatro.com.

Aunque a primera vista parezca que no mucha gente se atrevería a participar, Edi Walter, director general de Eyeworks, ha explicado que “en Holanda, el casting para buscar candidatos resultó una sorpresa por la cantidad de gente que se presentó. Hubo gente de diferentes edades, diferentes perfiles, nudistas, no nudistas… Había diferentes grados de timidez, pero todos iban verdaderamente ilusionados por vivir esta experiencia”.

'Adán y Eva' propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones, una curiosa experiencia donde los participantes se atreven a despojarse de todo para mostrarse tal y como son. Sin ocultar sus complejos, sin elementos que potencien su aspecto físico y sin nada más a su alrededor que una pequeña isla paradisíaca con los enseres básicos para sobrevivir. Desnudos por dentro y por fuera, sin nada que esconder.

Las estrategias de seducción y la búsqueda del verdadero amor se encuentran en la actualidad rodeadas de artificios: maquillaje, prendas que realzan las virtudes o camuflan los defectos, una estudiada pose en un ambiente controlado a la perfección... Pero surge la pregunta: ¿Cómo sería la búsqueda de pareja en unas condiciones de absoluta naturalidad?

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba