Hoy, en directo, en prime time

El inesperado giro de la entrevista a Aznar en Antena 3, por Gürtel y su hija

El inesperado giro de la entrevista a Aznar en Antena 3, por Gürtel y su hija

La que se presumía como una entrevista más a José María Aznar, en un medio de comunicación, parece que no será así. Gloria Lomana, directora de informativos de Antena 3, hablará esta noche en horario estelar (21:00 horas), en directo con el ex presidente del gobierno, un encuentro fijado para este martes 21 de mayo y que fue anunciado la semana pasada.

Sin embargo, con lo que probablemente no contaba la cadena privada es con la última bomba informativa destapada hoy, trending topic en la red social Twitter y tema estrella en programas como Al rojo vivo (laSexta) o Las mañanas de Cuatro, que afecta directamente a su especial con el ex líder del Partido Popular y actual máximo responsable de la Fundación FAES.

* Fotomontaje de Antena3.com para promocionar la entrevista

La trama Gürtel pagó parte de la boda de la hija de Aznar y Alejandro Agag

Según informa El País, la trama Gürtel pagó parte de la boda de la hija de Aznar y Alejandro Agag. La red corrupta incluyó en su contabilidad el gasto de 32.425 euros por la fiesta en una finca propiedad de un amigo de José María Aznar. Por su parte, el novio admite -en un comunicado dirigido al diario de Prisa- el 'regalo' -en forma de montaje de la iluminación- de Franciso Correa, su testigo en aquel fastuoso enlace, pero asegura que “yo no ocupaba ningún cargo y él no estaba imputado entonces”.

Este último presunto escándalo se recoge en la documentación incorporada al sumario del caso que se instruye en la Audiencia Nacional. Unos papeles incautados por la policía, hace más de dos años, en una nave que utilizaba la red corrupta para guardar material diverso.

La boda Agag-Aznar se celebró en el monasterio de El Escorial el 5 de septiembre de 2002. El entonces presidente reunió en el enlace, oficiado por el cardenal Antonio María Rouco Varela, a los Reyes de España, los jefes de Gobierno del Reino Unido (Tony Blair), Italia (Silvio Berlusconi), Portugal (José Manuel Durão Barroso) y El Salvador (Francisco Flores), así como a los principales representantes de los tres poderes del Estado, presidentes autonómicos y ministros de su Gabinete.

Preguntas sobre Bárcenas y selección de cuestiones de los internautas

Pero el caso Gürtel no será la única cuestión incómoda para Aznar, de quien se espera que dé hoy a Antena 3 su primera defensa y versión pública de estos hechos. La cadena, según su 'promo' de la entrevista, preguntará al ex presidente si cobró sobresueldos de su partido, en relación directa con el mediático caso Bárcenas. También se hablará de Rajoy y su gestión al frente del gobierno en la actual crisis.

Antena 3, por último, anuncia la visita de Aznar con un llamamiento a sus internautas para que le formulen cuestiones, que serán seleccionadas a través de la página web o utilizando facebook o twitter, con el hashtag #AznarA3.

Gloria Lomana, junto a Paco Marhuenda y Victoria Prego

En la entrevista a Aznar, junto a la directora general de Antena 3 Noticias, estarán los periodistas Victoria Prego (directora adjunta de El Mundo) y Francisco Marhuenda (director de La Razón), que preguntarán al ex presidente del Gobierno sobre otros asuntos de la actualidad política, económica y social.

Reaparece en TV tras su 'tour' del pasado diciembre

Como ya les contó Vertele hace unos días, el ex líder del Partido Popular reaparece hoy en TV tras sus visitas, el pasado diciembre, a magacines como Espejo Público o El programa de Ana Rosa, entre otros programas, entonces para promocionar su libro de memorias.

Etiquetas
stats