Los infelices ven más la tele

Es el "opio" y "refugio", según el reciente estudio '¿Qué hace feliz a la gente?", de Springer Science Media

La televisión es el "opio y el refugio" de las personas infelices a las que, sin embargo, no aporta ningún beneficio "a largo plazo" y les obliga a abandonar la práctica de otras actividades "más provechosas", según un estudio publicado por la compañía Springer Science+Business Media.

Este informe, titulado '¿Qué hace feliz a la gente?', analiza el nivel de felicidad de las personas en función de sus actividades cotidianas. En este sentido, destaca que la televisión es uno de los factores que provoca infelicidad, al mismo tiempo que se convierte en una "adicción para las personas más vulnerables".

Según el estudio, la televisión tiene "puntos paralelos" con las adicciones, ya que produce "momentos breves de placer", aunque a la larga su consumo puede conllevar "a la miseria y a los lamentos". "Este medio no exige dificultad alguna para los usuarios, por lo que influye en personas con pocas habilidades sociales", señala.

El consumo diario de televisión es un 30 por ciento superior en las personas infelices respecto a las personas más felices, un patrón "particularmente dramático" para Springer. En cuanto a las personas con una felicidad 'intermedia', el consumo es únicamente un 10 por ciento superior al de las felices.

Además, revela que las personas que no están contentas en su matrimonio emplean más tiempo delante del televisor --un 10 por ciento por encima del consumo de las personas felices--. "La mayor excepción del estudio se produce en el consumo televisivo, con claros índices de correlación con la infelicidad", apostilla.

Según Springer, esta conclusión es contraria a la de recientes estudios elaborados en la universidad de Princeton, donde consideran a la televisión como una actividad "altamente recomendable que mejoraría la calidad de sus usuarios".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba