Exclusiva Vertele "Uno de los nuestros".. se infiltró en el show de La 1: "Aquí no buscamos la voz"

"Uno de los nuestros".. se infiltró en el show de La 1: "Aquí no buscamos la voz"
"Uno de los nuestros".. se infiltró en el show de La 1: "Aquí no buscamos la voz"

Le desvelamos cómo será la primera gala del nuevo talent show de la pública, a la que ha tenido acceso este portal. ¿Con qué tema mítico abrió Carlos Latre? Las bromas del presentador con el público... ¿Quiénes son los ‘capos de la mafia’?¿Qué ex concursantes de OT y El Número 1 veremos competir? ¿Cómo fue la entrada de Gurruchaga, Roser y María del Monte?

Los preparativos y grabaciones de Uno de los nuestros siguen su curso de cara a su próximo estreno en TVE. El nuevo talent show de Gestmusic para La 1 ha comenzado las grabaciones de sus galas y en Vertele hemos conocido el contenido de la primera de todas ellas.

Esta primera gala mostrará a un cómodo Carlos Latre en su labor de presentador. El humorista dio la bienvenida a los espectadores con el tema Bienvenidos de Miguel Ríos. A continuación, dio paso a los miembros del Jurado, a los que cariñosamente llamó "los capos de la mafia".

"Aquí no buscamos la voz"

¿Cómo fue la entrada en el escenario de esos tres artistas? María del Monte llegó cantando al ritmo de Sarandonga, mientras que Roser versionó o Jennifer López con Dance Again y Javier Gurruchaga animó a todo el público a hacer la conga con un tema popular.

Las cabezas visibles del talent de Gestmusic explicaron "por qué" La 1 apostaba por "otro programa de música, si ya hay muchos" en televisión. "Aquí no buscamos la voz", dijo Latre, en clara alusión al programa fenómeno de Telecinco. En la televisión hay cabida para todo, argumentaban, como hubo cabida en su tiempo para hacer Grease 2 y otros proyectos audiovisuales innecesarios. Además, añadieron habrá música en directo, "como en el Tarot".

"Queremos hacer mover el esqueleto al público", proclamaban. "Y no, hacer mover el esqueleto no significa llevar a pasear a Mario Vaquerizo".

Ver vídeo

Una mecánica donde lo importante es "La Banda"

Por primera vez en un programa de televisión, quien decide será la banda compuesta por 14 músicos, todos ellos de gran calidad y prestigio, y que se congregan bajo el nombre Los Nuestros. Algunos han tocado con Isabel Pantoja, otros con Julio Iglesias y otros artistas consagrados de nuestro país. Ellos decidirán si los aspirantes a concursante siguen o no en el concurso. Para ello, tendrán un pulsador.

Cada aspirante entra, se presenta y comienza a cantar. Para ello, tendrán 20 segundos en los que tocará toda la banda como acompañamiento. Una vez pasado ese tiempo marcado, cada componente de la banda decidirá si sigue tocando o no, en función de si les convence o no el cantante: si siete o más deciden dejar de tocar, el aspirante será eliminado; si nadie deja de tocar, el aspirante se convertirá en concursante; y si dejan de tocar entre 1 y 6 componentes, el concursante quedará en duda.

Solo en el caso que el concursante sea duda, el jurado tendrá que votar. Para fallar su veredicto, los jueces le pondrán un reto que deberá realizar al final de la gala. Será entonces, en la última parte del concurso, cuando deberán tomar su decisión sobre el aspirante. Tendrán para tal menester una palanca: si los tres jueces dicen que sí, el aspirante continuará concursando; en caso contrario, el concursante será eliminado.

Piques entre jurado y 'Los Nuestros'

El programa de La 1 consigue aportar más humor que el grueso de formatos enmarcados en este género televisivo. Claves para ello serán los piques entre el jurado y la banda. Cada vez que los componentes de Los Nuestros dejan de tocar, estos han de dar las razones por las que han tomado esa decisión. Siempre procurarán hacerlo de forma divertida y casi caricaturesca, haciendo el papel de "artista creído".

Frente a la dureza de estos, el jurado lo hará con un tono más relajado y positivo, pero poniendo sus miras en los músicos: se reirán de la "dudable" reputación de la orquesta y los tildarán de inútiles (siempre en tono de broma), aduciendo que no tienen oído para escuchar y que son ellos, la banda, quienes han de seguir al artista y no al revés.

Un público más entregado que nunca y con más protagonismo

El público contará con un papel esencial en la mecánica de Uno de los Nuestros. No solo podrán moverse tanto como quieran, al son de la música, sino que podrán dirigirse a los que caigan eliminados en el transcurso del concurso.

Cada vez que un participante quede expulsado, será el público el encargado de despedirle cantándole una canción: Vete de los Amaya, Me voy de Julieta Venegas, Déjame de los Secretos, Hasta luego Cocodrilo de Parchís son algunos de los temas que interpretarán, a modo de último adiós, en la primera gala.

En total, 500 personas completan el aforo del programa. En cuanto a su disposición, además de las habituales gradas presentes en todo plató, se ha habilitado un foso donde el público podrá colocarse, sentándose en sofás circulares. Esta colocación permite a los espectadores asistentes levantarse en cada una de las actuaciones y hasta bailar, si así lo ven preciso. Ni que decir tiene que así pueden moverse por todo el foso haciendo la conga, bailando rancheras, paso doble o lo que se cante en ese momento.

Los concursantes más showmans de la televisión

Las cuatro primeras galas acogerán las pruebas de selección del programa. En cada una, se podrán escuchar a 10 aspirantes diferentes, de los cuales pasarán semanalmente entre 3 y 4 concursantes.

En la primera gala, solo una aspirante accederá a la siguiente fase del concurso directamente, esto eso, al convencer a todo la banda. En cuanto al resto de cantantes que pasearán por el plató, deberán asumir retos diversos que les obligarán a cambiar de registro y sorprender al jurado con canciones alejadas de su estilo y personalidad.

Un divertido sexagenario de Talavera de la Reina que emula a Raphael

Entre otros perfiles, se cuentan a un sexagenario procedente de Talavera de la Reina, que defenderá una canción de Raphael (que, aunque no logra convertirse en concursante, regalará divertidos momentos); otro aspirante que, aunque se place de demoninarse "todoterreno", tendrán serios problemas para abandonar su repertorio de crooner a lo Frank Sinatra.

Ver vídeo

Ex concursantes de OT y de El Número 1 en las primeras galas

Durante las siguientes entregas de Uno de los nuestros dedicadas a la fase de selección, podremos ver a exconcurantes de otros programas como Noelia Cano (Operación Triunfo 6), Ismael García (OT 5, Cambio de clase), Sandra Polop (OT 4, Los Mejores Años), Edu Cayuela (El Número Uno) o David Moreno (Grease, Buscant La Trinca).

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba