El zapping de la crítica

“¿Están influyendo en la caída de audiencia de TVE las críticas por manipulación informativa?”

"¿Están influyendo en la caída de audiencia de TVE las críticas por manipulación informativa?"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE..

LA CAÍDA DE AUDIENCIA EN LA TELEVISIÓN PÚBLICA

“El canal estrella, La 1, si sigue esta caída libre, según algunos directivos, se posicionará en poco tiempo por debajo del 10% de cuota”. En realidad es una sensación agridulce. Una cadena estatal que gozaba de credibilidad ha pasado en unos meses del primer al tercer lugar. Un dato revelador de las consecuencias de la manipulación en los informativos, algo que, al parecer, importa muy poco a sus responsables empeñados en cantar las excelencias de la gestión del Gobierno y silenciar las protestas sociales, un concepto informativo que tanto valoran en cadenas como Telemadrid o Canal 9.“

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

ASALTAN TU CASA EN LA TV Y TE LA LLENAN DE CHORRADAS

“La policía y la justicia están fatal. ¿Os podéis creer que en Canadá hay dos tipos que se dedican a entrar en las casas y llevarse los muebles? En España lo harían el Torete y el Vaquilla, pero en Canadá lo hacen dos tipos que se llaman Colin y Justin y trabajan para un programa de televisión llamado Los Asaltacasas. La cosa va así: los muchachos estos se meten en la casa de alguien, la ponen a parir por su mal estilo de decoración y se llevan los muebles. Luego, cogen esos muebles y los ponen, por ejemplo, en un centro comercial, y los dueños de la casa se los encuentran paseando por allí.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

FRENESÍ INFORMATIVO EN TV3 CON EL PROYECTO BARCELONA WORLD

“Es fantástica la nueva ilusión, el sobrevenido frenesí informativo que le ha entrado a TV-3 con el proyecto Barcelona World. El viernes, en el TN Vespre, vibraba nuestro admirado Ramon Pellicercontándonos la maravilla de este ingenio que va a instalarse en Tarragona. Nos detalló los inmensos beneficios que va a reportar, le hizo una gloriosa entrevista complementaria, en el plató, al conceller Recoder, y durante casi un cuarto de hora el TN no solo fue estupenda caja de resonancia del nuevo plan, sino que también dieron pintorescas pinceladas sobre el proyecto que ahora ya no queremos, el de Sheldon Adelson, de ninguna manera, fuera, fuera, advirtiendo que incluso hay quien duda de que se vaya a hacer en Madrid, porque doña Espe Aguirre ha pasado de una gran euforia a una sospechosa prudencia. ¡Ahhh! ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA VISITA DE MERKEL A RAJOY, SEGÚN WYOMING Y MOTOS

“De la visita de Angela Merkel a Mariano Rajoy destaquemos la chirigota televisiva de Wyoming (El intermedio, La Sexta). Al ver y escuchar que la cancillera decía que estaba muy impresionada ante las reformas del Gobierno español, el último mohicano apostilló: «¡Angela, para reforma espera a ver la del Ecce homo!» Efectivamente, una burla en lugar de una reforma. Pero ha sido Pablo Motos (El hormiguero, A-3 TV) el que ha trabajado con más celeridad sobre la visita de la cancillera. Construyó ese mismo día una parodia por las calles de Madrid, con un Rajoy y una Merkel de broma circulando entre la gente. Gritaba la alemana al ver la expectación que suscitaba entre los viandantes:..”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

SENSACIONES DE LAS NUEVAS SERIES EN EL FESTIVAL DE VITORIA

'Isabel' salió por fin del cajón de TVE y se pudo ver en Vitoria antes de su esperadísimo estreno. Otra première festivalera, la de la infumable (y yo no he visto más que un trocito mínimo) 'Stamos Okupa2' benefició mucho a la serie de época. La nueva serie de Carmen Maura (no hablemos de su nueva cara, por favor) es un horror. No quiero pensar que da mala suerte presentar trailers en Vitoria, porque dos de los que he podido ver estos días, el de 'Niños Robados', miniserie basada (evidentemente) en hechos reales, y el de la aparentemente muy original serie de cuentos infantiles “reinterpretados” de Antena 3, me han gustado mucho.“

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

‘FALCON’, LA NUEVA SERIE DE CANAL + EN EL FESTVAL

“'Falcón', la nueva apuesta de producción propia de Canal Plus se presentó en un pase reservado a profesionales (de la información televisiva y, a esas alturas del festival, también del engullimiento de tortilla en Sagartoki) y, como se esperaba, gustó. Que la Sevilla angloparlante de 'Falcón' (la serie está grabada en inglés) sea más sevillana que la que nos muestran muchas series españolas-españolas, tiene narices. Y también cierta lógica. Series como 'Falcón' son las que tiene que exportar España y no cosas como...”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“Luis Larrodera, Munster de Electroduende y presentador por excelencia de todas las ediciones del FestiVal de televisión, volvió a sorprender gratamente en la clausura de la última edición. Para algunos una de las mejores galas sobre premios de televisión jamás vista. Luis, todoterreno y magistral, también estuvo pletórico en un año tan especial en el que se celebran los 40 del nacimiento del 1, 2,3, concurso que presentó en su última etapa.Con gran calidad y presencia de artistas, ¿por qué ninguna cadena de televisión se hace eco de la retrasmisión en directo de estos premios? Este año pudimos disfrutarla a través de distintas webs, pero lo suyo es que se emitan por la tele, viendo la llegada de los famosos por la alfombra verde.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

‘LA PRINCESA DEL PUEBLO III: LA CAÍDA’, EN ‘SÁLVAME’ Y ‘DELUXE’

“Allí contó sin mucha facilidad de palabra que su gallina de los huevos de oro ha iniciado un tratamiento psiquiátrico. Asegura Jorge Javier Vázquez en todas sus entrevistas que a él no le gusta teorizar sobre Belén; pues bien, esa noche participó con enormes dosis de condescendencia en la escritura del guión de ‘La princesa del pueblo III’. Esta película ya no va de Jesulín ni de su matrimonio fallido. La nueva trama versará, y si no al tiempo, sobre la caída del ídolo. Han empezado subrayando que al público ya no le interesa su vida pero irán mucho más lejos. ”A mí lo que me da miedo es que haga una locura“, insistió Jorge, tecleando, quiero pensar que sin querer, el que sería el clímax de la cinta....”

BLOG ‘LOCOS POR LA TELE’ (TELEPROGRAMA) – Crítica completa

UN FAN DE MILEY CYRUS SE CUELA EN SU CASA CON UNAS TIJERAS

“Miley Cyrus no ha tenido mucha suerte con su mansión de Los Ángeles. Si el mes pasado se encontró dos helicópteros y un despliegue desmedido en la puerta de su casa por una amenaza terrorista, ¡Muy fuerte!, la pasada semana tuvo que sufrir el allanamiento de morada de un fan que se coló dentro de la casa con unas tijeras. ¡Eso si que da miedito! Por suerte la cantante no se encontraba en su casa pero con solo saberlo dice que desde que sucedió no ha podido dormir tranquila. A pesar de las fuertes medidas de seguridad, el loco seguidor se coló dentro de su casa. Cuando fue arrestado por la policía aseguró que solo quería ver de cerca a su estrella preferida, pero que no pretendía hacerle daño...”

EL BLOG DE ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats