Finlandia

La información al desnudo

Últimamente se está probando, en algunos países, una nueva fórmula para dar las noticias. Se podría denominar como “stripnoticias” ya que las presentadoras ofrecen la actualidad mientras que se van quitando poco a poco la ropa. Rusia fue el país mentor de esta idea para atraer a la audiencia en los informativos. Más tarde apareció la página web NakedNews.com que mensualmente recibe alrededor de 6 millones de visitas.

Ahora le ha tocado el turno a Finlandia. El canal escandinavo de televisión por cable ATV estrenó el pasado viernes, según informa el diario ABC, el nuevo look de sus informativos. Las noticias se dieron con rigor pero a la vez la presentadora se despojaba de lo que llevaba encima. Primero un broche, luego un lazo del pelo, y así hasta quedarse como Dios la trajo al mundo.

Los resultados de esta nueva imagen fueron inmejorables. El canal, que anteriormente se quejaba del bajo índice de seguidores registrado por sus espacios informativos, eclipsó a sus competidores y obtuvo el día de su debut la audiencia máxima del día.

El resultado

Jukka Siitonen, jefe de producción de la cadena, se declara satisfecho del éxito obtenido: “Nuestro propósito es conseguir que la información y actualidades de las 21:00 horas lleguen a los ciudadanos, sobretodo a los jóvenes. Enseñar un bello cuerpo de mujer no tiene la menor importancia”.

Por otro lado, algunas asociaciones femeninas han calificado este método de discriminatorio. La solución es sencilla, a partir del próximo otoño se incorporaran al espacio presentadores masculinos que tampoco dejaran nada sin enseñar.

noticias relacionadas:

- Se busca chica guapa y sin complejos

Etiquetas
stats