TV Internacional La información sobre prevención del SIDA llegará a África a través de una telenovela

La ONU ha encargado la realización de Corazón y alma, un culebrón que llegará a cientos de millones de personas del continente africano y que también incluirá mensajes relacionados con otros temas como la reducción de la pobreza, la discriminación de las mujeres, el buen Gobierno y los derechos humanos, según informa IBLNEWS

La serie contará con el apoyo de 24 agencias de la ONU y de otras organizaciones, incluidos el Banco Mundial (BM) y la cadena británica de radio televisión BBC.

Corazón y alma se basará en la telenovela surafricana, Soul city (Ciudad alma). El 95% de los espectadores que han seguido esta serie aseguran haber aprendido algo útil. Además, los conocimientos sobre las vías de transmisión del SIDA aumentaron notablemente entre los jóvenes durante la emisión de este culebrón, que se transmite desde 1992. La serie, que ya se está promocionando aprovechando el Mundial de Fútbol, comenzará este próximo julio con el funeral de uno de sus protagonistas.

Los seis primeros programas se transmitirán por radio en inglés y suahili en Kenia (país del que procede todo el equipo de actores y guionistas de la serie), Tanzania y Uganda, mientras que se presentarán por televisión en inglés simultáneamente en 22 países a través de TV África, un canal privado surafricano. El proyecto, que costará más de un millón de dólares, no se basa en ningún país en específico. De hecho, la ONU tiene previsto transmitir versiones en francés y posiblemente en portugués a partir de diciembre.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba