Según un estudio de Sofres Los informativos de Antena 3 y Matías Prats, los más valorados por los espectadores

Dominan en todos los aspectos de imagen excepto modernidad e independencia (Tele 5) y experiencia (TVE)

Los informativos de Antena 3 son los más valorados por los espectadores, según un estudio de TNSofres realizado por encargo de la cadena privada a 600 españoles mayores de 18 años el pasado mes de junio. En total reciben una nota del 5,4 sobre siete, lo que, según los responsables del estudio, equivaldría a un “notable alto”. Después de Antena 3 se sitúa Telecinco (5,28) y TVE (5,06)

Un tercio de los encuestados destaca que los informativos de Antena 3 son los más amenos, dinámicos, con mucho estilo y que dan más prestigio a su cadena, sólo superados por TVE en experiencia y por Telecinco, en modernidad e independencia.

Antena 3 Noticias es el informativo más puntuado en la mayoría de aspectos de imagen, entre ellos duración adecuada, información comprensible, objetividad e imparcialidad.

Los informativos de TVE son los más valorados en "amplitud de información", "medios técnicos y humanos" y "seriedad", mientras que en "información más completa" comparten liderazgo con Antena 3.

Por su parte, los informativos de Telecinco destacan por "originales" e "independientes" y empatan técnicamente con Antena 3 (le supera en un punto) en lo que respecta a noticias "amenas y divertidas".

Por otra parte, la audiencia valora a los presentadores de informativos de Antena 3, considerados su "gran capital", por su popularidad (principal cualidad destacada), simpatía, naturalidad y cercanía. También ganan, aunque a menor distancia, en credibilidad, fiabilidad e imparcialidad. Entre ellos sobresale Matías Prats, como el presentador más valorado y conocido de los informativos españoles.

Por último, los presentadores de Telecinco son considerados más "modernos y actuales" que sus competidores, mientras que los de TVE-1 lideran la puntuación en "experiencia".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba