Ofrecen nuevos detalles sobre la trágica noche

Los informativos emiten un nuevo vídeo del atentado de Niza, el más crudo

Los informativos emiten un nuevo vídeo del atentado de Niza, el más crudo

Tres días después del atentado que ha conmocionado a Europa causando al menos 84 muertos durante la celebración del Día Nacional de Francia en Niza, continúan viendo la luz nuevas imágenes del momento de la tragedia.

'laSexta Noticias' ha mostrado este domingo un vídeo hasta ahora inédito, el más crudo de los publicados hasta el momento, grabado frente al camión en el instante del atropello.

Cristina Villanueva ha avisado en antena de la dureza brutal de las imágenes antes de emitirlo, y ha contado a su vez los últimos detalles que se conocen sobre el ataque.

AVISO: Estas imágenes pueden herir su sensibilidad

AVISO: Estas imágenes pueden herir su sensibilidad 360

La periodista ha informado de que el asesino inspeccionó el lugar de los hechos, el Paseo de los Ingleses de Niza, hasta dos veces antes de perpetuar el ataque, y que en la misma noche del horror fue parado por unos agentes que le preguntaron dónde iba y, tras contestar que se dirigía a llevar helados a la fiesta le dejaron continuar su camino sin comprobar el interior del vehículo.

Además, este domingo han sido detenidas otras dos personas del entorno deMohamed Lahouaiej Bouhlel, el autor del atentado, sumando hasta seis que permanecen bajo arresto para ser interrogadas.

Las cadenas se vuelcan con el brutal atentado de Niza

El atentado registrado en la noche de este jueves en el Paseo de los Ingleses de Niza, que ha causado al menos 84 muertos, paralizó la programación televisiva de las principales cadenas desde pocos minutos después de la noticia.

TVE fue el primer grupo de comunicación en volcarse con la tragedia, emitiendo primero desde el Canal 24 con Sergio Martín y posteriormente desde La 1 la última hora de lo sucedido con especiales informativos.

Poco después, Antena 3 reaccionaba de la mano de Álvaro Zancajo y Mónica Carrillo y posteriormente lo hacía Antonio García Ferreras con un especial de ‘Al Rojo Vivo’ que se prolongó desde después de la emisión de ‘Policías en acción’ hasta altas horas de la madrugada. El periodista de laSexta hablaba en directo a las 2 de la mañana con el ministro Fernández Díaz.

En lo que respecta a Mediaset, Telecinco interrumpió momentáneamente el último debate de ‘Supervivientes’ para emitir sendos avances informando de lo sucedido, aunque optó por continuar con la emisión del programa, ya grabado, tal como informó en la red. Por su parte, Cuatro no alteró la emisión capítulos de ‘CSI: Cyber’ que tenía programados.

División en las televisiones con las imágenes de las víctimas que circulan en la red

Desde pocos minutos después de producirse el ataque, numerosos vídeos de las víctimas tendidas en el suelo se propagaban por la red, ante el asombro y el espanto de los internautas por la crudeza de las imágenes. Unas imágenes que han causado división en las cadenas con un debate de fondo: ¿morbo o información?

TVE decidió no recoger los mencionados vídeos por respeto a las víctimas y a sus familias. “Las redes que hagan lo que quieran, nosotros somos medios de comunicación”, afirmaba María Rodríguez Palop, corresponsal de TVE en Paris, a Sergio Martín en el Canal 24 horas.

Por su parte, ‘Al Rojo Vivo’ sí optó por mostrar las imágenes más duras con los cadáveres difuminados, al igual que Antena 3 y Telecinco en su avance informativo.

Etiquetas
stats