Cambios Los informativos de verano de TVE tienen nuevas caras

Desde el próximo 29 de julio y hasta el 2 de septiembre Letizia Ortiz, Igor Gómez Maneiro, Jenaro Castro, Rosana Romero, Diana Arias, María José Molina y Salvador Martín Mateos serán los responsables de las diferentes ediciones estivales

Así, el Telediario 1 estará conducido por Letizia Ortiz e Igor Gómez Maneiro, en los deportes; el Telediario 2, un año más, llegará de la mano de Jenaro Castro y Rosana Romero, en la sección de deportes, y el Telediario 3 estará conducido por Diana Arias, actualmente presentadora del programa de La 2 Parlamento, que se incorporará a la última edición del telediario desde el próximo 5 de agosto y hasta el 6 de septiembre inclusive.

El Telediario Fin de Semana, en sus dos ediciones, estará conducido por María José Molina y contará con la presencia de Salvador Martín Mateos en el bloque dedicado al deporte.

Telediario 1

Leticia Ortiz se incorporó a TVE en julio de 2000, en donde comenzó a trabajar con el equipo de edición del Telediario 2 y presentó Informe Semanal. Más tarde se encargó de la presentación del Telediario Matinal, durante la temporada 2000-2001 y en este último año se ha integrado al equipo de reporteros del Área de sociedad además de presentar cada mañana el Avance de las 10.00 horas.

A su vez Igor Gómez Maneiro se incorporó a TVE en el año 2000, dónde ha presentado en ocasiones, en sustitución de Jesús Álvarez, el bloque de Deportes del Telediario 1 y ha presentado informativos de Canal 24 Horas. Además ha prestado su voz en programas de la cadena como La Noche Temática, Informe Semanal, Jara y Sedal y en promociones del Grupo RTVE.

Telediario 2

Jenaro Castro Muiña en TVE empezó en 1990 en Por la Mañana con Jesús Hermida, más tarde se incorporó a Diario Noche y desde entonces ha estado ininterrumpidamente en informativos donde ha sido editor adjunto de Diario Noche, realizó los Avances Informativos de la Mañana, fue nombrado editor adjunto de Telediario Primera Edición, y se responsabilizó de presentar el avance de las 13.00 horas. Además, se hizo cargo, durante varios meses de la edición y presentación de Telediario Fin de Semana y fue editor de Telediario 2. Durante la pasada temporada se hizo cargo de la dirección y presentación de Telediario Matinal y, desde mediados de 2000, es el editor del Telediario Segunda Edición, espacio de noticias que dirige Alfredo Urdaci.

Telediario 3

Diana Arias actualmente presenta el programa de La 2 Parlamento.

Telediario Fin de Semana

María José Molina Pérez llegó a TVE hace tres años para incorporarse a Canal 24 horas, donde presentaba noticias y reportajes. Durante el verano de 1999 compaginó su trabajo en este canal con la presentación del programa Gente, en sustitución de José Toledo. Durante la temporada 2000-2001 además de presentar Telediario Fin de Semana ejerció labores de redacción en La 2 Noticias, en las secciones de Sociedad e Internacional. En estos momentos presenta Telediario Matinal.

Salvador Martín Mateos se incorporó a TVE en 1992, donde ha presentado el Telediario 1, Telediario2, Telediario 3, Telediario Fin de Semana, Domingo Deporte, Si, Dígame, A mi manera, Teledeporte, Deporte Noche y Cerca de las Estrellas, entre otros. Como profesional de TVE ha cubierto los principales acontecimientos deportivos como Los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, Atlanta 96 y Sydney 2000.

Canal 24 horas

Por su parte, el Canal 24 Horas que dirige Pedro Roncal, ampliará su emisión en La Primera y pasará a emitir información ininterrumpida desde las 03.00 de la madrugada y hasta las 10.00 horas, de la mano de David Cantero acompañado de Montse Martínez.

En estas fechas y como es habitual desaparece de la parrilla el Telediario Matinal y Los Desayunos de TVE.

David Cantero se incorporó a TVE en 1982, en donde ha pasado por el Centro Territorial de Andalucía y la Corresponsalía de TVE en Italia y el Vaticano. Desde marzo de 1999 presenta los boletines de madrugada y el primer informativo de la mañana, en conexión con La Primera de Canal 24 Horas.

Desde 1999, Montse Martínez Arasa presenta en Canal 24 Horas de TVE de madrugada y de 06.00 a 7.30 horas, en conexión con La Primera.

Canal 24 Horas se ha consolidado en las madrugadas de La Primera de TVE a lo largo de esta temporada, en la que ha emitido información ininterumpida desde las 03.00 y hasta las 7.30 horas de la mañana, con una cuota media de pantalla rozando el 30% (28,2%).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba