Reforma RTVE El informe de los "sabios" no se publicará hasta después del referéndum europeo

Han tenido nueve meses para realizar este trabajo

El informe elaborado por el grupo de expertos para la reforma de los medios de comunicación estatales no se publicará oficialmente hasta después del referéndum europeo del próximo 20 de febrero, según confirmaron en Vicepresidencia del Gobierno.

El llamado "comité de sabios", encabezado por el catedrático Emilio Lledó, dispone de plazo hasta el próximo domingo 13 de febrero para presentar el documento y, de hecho, lo tendrá terminado para esa fecha, declararon fuentes del comité. Sin embargo, el Ejecutivo prefiere que no se presente hasta una semana después, para evitar que coincida con las vísperas de la cita europea.

Los "sabios" deben entregar el documento como propuesta a la vicepresidenta del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, que fue quien les encargó la elaboración de un informe sobre el régimen jurídico, incluido el modo de designación de sus órganos directivos, la programación y la financiación de los medios de comunicación estatales. Han tenido nueve meses para realizar este trabajo, desde su constitución el 13 de mayo de 2004.

El Gobierno dará traslado del informe al Parlamento para su tramitación, tal y como se comprometió el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en su discurso de investidura.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba