Cataluña Los informes del Consell Audiovisual serán vinculantes

El Parlament de Catalunya aprobará el próximo día 16 dar más poder al CAC.Todos los partidos de acuerdo en un texto que da poder real al Consell

Los informes del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) sobre la concesión de emisoras de radio y de televisión serán vinculantes, así como sus dictámenes en materia de legislación audiovisual. Así lo acordaron ayer en el Parlament de Catalunya los partidos políticos en una ponencia cuya finalidad era modificar un artículo de la ley de creación del CAC.

Esta modificación responde a una propuesta de los grupos que forman el tripartito catalán, PSC, ERC e ICV. Los grupos de la izquierda aceptaron enmiendas de CiU y PP que, pese a sumarse a la propuesta, consideran que la modificación no era urgente.

Estos grupos entienden que la ponencia debería haber abordado otros aspectos del ámbito audiovisual, como por ejemplo el régimen de sanciones.

El texto, que será aprobado por el Parlamento catalán el próximo día 16, atribuye al CAC las funciones de «informar, con carácter previo y vinculante, sobre las propuestas presentadas en los concursos de adjudicación de concesiones para la gestión de emisoras de radiodifusión sonora y de televisión».

Este Consejo informará sobre «las peticiones de renovación de las concesiones, los expedientes de modificación del capital social de las empresas titulares de la concesión y los expedientes de transmisión y revocación».

Además de estas atribuciones, el CAC «emitirá informe previo de los anteproyectos de ley» y otras iniciativas que la Administración emprenda en materia audiovisual, así como «informar, con carácter preceptivo y vinculante», sobre los concursos convocados para la adjudicación de concesiones.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba