Declaraciones a La Otra Crónica "Tuve que ingresar en una clínica psiquiátrica para superar la bulimia"

"Tuve que ingresar en una clínica psiquiátrica para superar la bulimia"
"Tuve que ingresar en una clínica psiquiátrica para superar la bulimia"

María Patiño confiesa que padeció esta enfermedad durante su juventud: "Ahora he descubierto que comer es un placer"

La periodista María Patiño (El programa de Ana Rosa) ha confesado en una entrevista a La Otra Crónica, el suplemento sabatino de El Mundo, que padeció bulimia durante su juventud e, incluso, tuvo que acudir a una clínica psiquiátrica para curarse.

"Llegué a ingresar en un hospital psiquiátrico. Precisamente, uno de los problemas sobre esta enfermedad es que no hay atención especializada. En el hospital yo estaba con gente que tenía trastornos que no tenían nada que ver con los míos”, ha relatado.

"Esto no se arregla con ir al psicólogo cada 15 días"

“Quien tenga medios puede ir a una clínica especializada, pero por la Seguridad Social es muy difícil tener una terapia porque no se arregla con ir una vez cada 15 días al psicólogo", explica la periodista que, ya recuperada, lanza un mensaje de ánimo a todas las personas que sufren esta enfermedad.

"Esto tiene cura. Comer se puede convertir en un infierno pero hace años que he descubierto que es un placer", explica Patiño.

"Llegué a desmayarme cuando hacía mis primeras prácticas"

"Yo lo veo como el que tiene una adicción. Sé que empecé cuando tenía 13 o 14 años, aunque lo realmente duro llegó después, en la adolescencia, a los 17 o 18", relató Patiño en este suplemento. De hecho, la colaboradora televisiva recuerda que "cuando estaba en Europa Press en mis primeras prácticas en Marbella llegué a desmayarme".

"Esta enfermedad es un proceso en el que, a veces, vomitas nueve veces al día y otras puedes estar una semana sin hacerlo", señaló.

Síguenos en Twitter (@Vertele) yFacebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba