Balance económico Los ingresos publicitarios de Telecinco crecieron un 10% en enero

Misma tendencia de otoño de 2006

Los ingresos publicitarios brutos de Telecinco han crecido "alrededor de un 10 por ciento" en el pasado mes de enero, siguiendo por tanto "la misma tendencia del último trimestre de 2006", según informó la cadena en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, la cadena presidida por Alejandro Echevarría informó de que los ingresos publicitarios brutos registrados por el grupo en el ejercicio 2006 experimentaron un incremento del 6 por ciento.

El pasado 17 de enero, Telecinco anunció en otro comunicado a la CNMV que prevé invertir este ejercicio hasta 200 millones de euros, que incluyan aproximadamente 30 millones del año pasado.

El escenario financiero de la cadena presidida por Alejandro Echevarría parte de una estimación de costes operativos a lo largo de este año crecerán entre un 5 y 6 por ciento. Además, espera una desaceleración del crecimiento de sus costes operativos este año, que se "situarán por debajo de la tasa de crecimiento de 2006".

El ejercicio pasado, Telecinco logró un 21,2 por ciento de la cuota de mercado español, en audiencia total, siguiendo una estrategia comercial apoyada en el aumento de precios: el coste por GRP's --unidad de medida del impacto publicitario-- aumentó hasta septiembre de 2006 un 11,1 por ciento.

Publiespaña, la compañía que gestiona la publicidad de la cadena, logró hasta esa fecha ingresos por valor de 676,7 millones de euros, un 3,9 por ciento más.

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