En otoño

La inmediatez y el directo, características principales de “Supervivientes 2001”

La preproducción y el casting de la segunda edición de Supervivientes: Expedición Robinson ya ha comenzado. Telecinco –que ya emitió este reality el año pasado-, y la productora Globomedia, se han propuesto llevar a cabo este nuevo reto para el próximo otoño. Para ello han desplazado hasta la isla elegida, situada en el Océano Índico, a un equipo de 70 personas que deben de poner todo a punto.

Este concurso pretende probar la supervivencia del hombre en un entorno inhóspito y las relaciones de convivencia de 16 personas totalmente desconocidas entre sí, que intentarán alzarse con el título de “Robinson 2001” y los codiciados 10 millones de pesetas del premio final.

Manteniendo estas premisas del formato original, el programa llegará a las pantallas de Telecinco con novedades sustanciales en su planteamiento, en el que primará por encima de todo la inmediatez y el directo. También seguirá siendo Juanma López Iturriaga el único contacto del exterior con los Robinsones y ofrecerá una crónica semanal de lo que ocurra en el escenario natural elegido.

Información diaria

Otra de las novedades consistirá en la realización semanal de un programa en directo desde un plató de los estudios de Telecinco. El espacio, emitido en horario de máxima audiencia y conducido por un co-presentador –cuyo aún se desconoce-, contará con la colaboración de familiares y amigos de los concursantes. En esta emisión especial se seguirán exhaustivamente las votaciones y se entrevistará a los participantes que vayan abandonando la isla por decisión de sus compañeros.

Por otra parte, la cadena privada ofrecerá diariamente unos resúmenes informativos donde se mostrarán los aspectos más interesantes de cada una de las jornadas de la expedición. También se podrá ver lo que ocurra en los campamentos después de la caída del sol, ya que habrá grabación nocturna.

Locos por participar

Telecinco anunció hace una semana la apertura de la recepción de cartas para los que quieran formar parte de esta aventura. Desde entonces ya hay 10.000 solicitudes, la mayoría de aspirantes mayores de 35 años.

Para esta nueva edición de Supervivientes: Expedición Robinson se busca a 16 personas –8 hombres y 8 mujeres-, de entre 18 y 65 años, que deben estar dispuestos a enfrentarse a nuevos desafíos, por ello en las pruebas de selección deberán demostrar su resistencia psicológica y, en menor medida, la corporal.

Noticias relacionadas:

- China se sube al tren del reality

Etiquetas
stats