Informe

Los inmigrantes prefieren Antena 3 y Telecinco

Los inmigrantes que viven en España se decantan por la oferta de Antena 3 y Telecinco, según un estudio realizado por Nielsen. En el mismo informe se desprende también que esta población dedica 15 horas semanales a ver la televisión, diez menos que los españoles, cuya media está en las 25 horas.

Antena 3 es la cadena más seguida según este estudio. Un 79% habla de ella por encima de Telecinco (70%), TVE-1 (67%), Cuatro (36%), La Sexta (34%) y La 2 (31%). Ésta última es seguida en su mayoría por inmigrantes procedentes de Europa, mientras que el resto son preferidas de forma similar por africanos y latinoamericanos.

Menos tiempo para ver la TV

En el tiempo dedicado a ver la televisión, 15 horas de media, también hay diferencias en función de la procedencia de los inmigrantes. Los de América Central y Sur dedican 14,9 horas, y los que provienen del resto de Europa, tan sólo 13 horas.

El estudio indica también que un 55% escucha la radio y un 71% lee prensa de forma cotidiana. En cuanto a la radio, escuchan sobre todo Los 40 Principales. Le siguen Kiss FM (16%) y Cadena Dial (10%). A la radio dedican 13,1 horas semanales. Los latinoamericanos, 14,3 horas, lo que posiciona a Radio Latina en séptimo lugar.

El informe, efectuado por Nielsen, se realizó a través de entrevistas personales a 1.200 inmigrantes. De ellos, 607 procedían de América Latina; 320, de África, y 273, del resto de Europa.

Etiquetas
stats