Estudio Un 84% de los inmigrantes ve TV, cinco puntos menos que los españoles

Pero el uso de Internet es similar. Los procedentes de Europa del Este son los más teleadictos

Un 84,7 por ciento de los extranjeros residentes en España ve televisión a diario, lo que supone casi conco puntos menos respecto al 89,3 por ciento de españoles que se sienta habitualmente frente a la pequeña pantalla.

Según datos facilitados por Media Planning, la penetración del uso de Internet es similar, con un 18,9 por ciento entre los españoles por un 17,8 por ciento en el colectivo de extranjeros.

Respecto al medio televisión, los inmigrantes procedentes de Europa del Este son los más teleadictos, con un 89,1 por ciento, seguidos de los latinoamericanos (86,6 por ciento) y los africanos (83,1). Sin embargo, se reducen a un 77,4 por ciento los extranjeros originarios del resto de la UE que ven televisión.

A cambio, este último colectivo muestra un elevado grado de consumo de Internet, concretamente el 39 por ciento se conecta a la Red, porcentaje que en el caso de los latinoamericanos es casi como el de los españoles, con un 18,3 por ciento.

En cuanto a la Radio, frente al 57,2 por ciento de españoles radioyentes, el promedio entre extranjeros se sitúa en un 47,5 por ciento, con porcentajes que oscilan entre el 37,7 por ciento de los africanos y el 51,3 de los latinoamericanos. En especial, este colectivo escucha radiofórmulas musicales.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba