Televisión autonómica Un innovador canal se hace hueco en Madrid

Un proyecto que comprende un canal, una web y un local donde se hace televisión en directo

Los habitantes de la Comunidad de Madrid pueden congratularse ante la llegada de un nuevo canal autonómico. LaOtra, segunda opción de Telemadrid, ha comenzado su andadura después de tres semanas de pruebas.

El recién llegado emitirá en tecnología digital terrestre y sólo podrá ser recibido a través de la plataforma Quiero, de un televisor digital o con un descodificador de señales. La ausencia de estos equipos en el mercado español convierte momentáneamente a Quiero en única vía posible para el espectador.

LaOtra ha nacido con una fuerte vocación cultural, dirigida a un público desapasionado, ofreciendo contenidos culturales, de ocio, música, sexo, ciencia y naturaleza. El primer mes de vida se emitirán ocho horas diarias, de las 17:00 a la 01:00, aunque la franja horaria aumentará en un futuro próximo. El programa estrella de la cadena es Básico, conducido por Paco Vergara, que se perfila como el híbrido de un magacín y un late night show.

Otros espacios relevantes serán el dedicado al sexo La vieja ceremonia, de Lorena Berdún; el más marchoso Nos queda la música, presentado por José Luis Casado; el dirigido a los amantes de la moda, al frente del cual estará Baruc Corazón y un innovador programa orientado a un público gay, o gay friendly, de cuyos contenidos o temática nada se conoce.

LaOtra es más que eso

El nuevo canal autonómico quiere aportar algo distinto, genuino, que le diferencie de los demás. Haciendo honor a su logo, el proyecto engendra una innovadora diferencia en su concepto: acercar la televisión al público y fomentar la participación de aquel espectador que no suele verla. Para ello se ha puesto en marcha un local en el que se realiza televisión delante de los ciudadanos. Este espacio acogerá además exposiciones, presentaciones, performances y cada noche se podrá asistir a actuaciones en directo. Será ésta una ventana de la televisión autonómica en el centro de Madrid donde aglutinar las diversas tendencias de la sociedad en materia cultural, musical, de ocio, Internet...

Y todavía hay más. LaOtra web es la puerta de acceso virtual a la oferta ya descrita y muchas más posibilidades. La página no se reducirá a ofrecer la programación del canal, sino que "ofrecerá información y contenidos de una manera distinta", según han hecho saber LaOtra. Valiéndose de las últimas novedades en multimedia, el navegante podrá ver los programas en vivo, hacer un recorrido virtual por el local a través de videocámaras estratégicamente colocadas o chatear y comunicarse con otros internautas.

Todavía en pañales y ya con personalidad definida

LaOtra fue presentada el 19 de marzo en la Real Casa de Correos por el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, acto al que asistieron el presidente del Ente Público RTVM, José López López y el director general de esa casa, Francisco Giménez-Alemán.

El director de Programas y Programación de laOtra, Juan J. Guerenabarrena, aprovechó la ocasión para confirmar que se ha planteado su nueva empresa con un objetivo claro: “llegar a la gente que no tiene la televisión como primera opción de ocio con un tratamiento de los contenidos alejado de cualquier solemnidad y lentitud”. Asimismo afirmó que LaOtra no tiene intención de parecerse a TeleMadrid o algún otro canal autonómico.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba