Antena 3

“El inquilino” se despide el 28 de noviembre con doble episodio

Tras el anunciado paréntesis de este domingo, en el que Antena 3 emitirá especiales de “Homo Zapping” y “ANHQV”, la serie “El inquilino” regresa el domingo 28 para despedir su primera temporada con la emisión comprimida de los dos últimos capítulos de los 13 acordados. A partir de la semana siguiente, el prime time dominical será ocupado por “Mis adorables vecinos”, que se mudan del jueves al domingo para tratar de minar la fortaleza que actualmente ejerce “7 vidas”, a quien ya lograron superar la pasada temporada cuando también coincidieron en el último día de la semana. Se espera que “Mis adorables vecinos” se despida por esta temporada el 19 de diciembre. Por su parte, “El inquilino” cierra su primera tanda de capítulos con una media acumulada en los once emitidos hasta la fecha de 3.476.000 espectadores y el 21.4% de cuota. Aunque se despide con una audiencia aceptable -supera la barrera psicológica del 20%-, y meritoria teniendo en cuenta que se ha enfrentado a la consolidada “7 Vidas”, lo cierto es que la sitcom de Antena 3 no ha cumplido las altas expectativas de audiencia marcadas por la cadena a comienzos de temporada, cuando presentó la serie como una de sus grandes apuestas para este curso, con un reparto de lujo encabezado por Jorge Sanz, Pilar Bardem y Pablo Carbonell. Dirigida por Paco Arango y producida para la cadena por su compañía Calcon (“Ala..Dina”), “El inquilino” arrancó el pasado 5 de septiembre con un esperanzador 28.7% y 4.166.000 espectadores, dato que mejoró hasta un 29% y 4.217.000 televidentes en su segundo episodio (su mejor registro hasta la fecha). Pero fue a partir del tercer episodio, coincidiendo con el regreso de “7 Vidas” a la parrilla, cuando “El inquilino” sufrió un bajón considerable de más de 8 puntos de share, del que no ha logrado recuperarse. Antena 3 espera que “Mis adorables vecinos” soporte mejor la competencia con la veterana sitcom de Telecinco, que acumula esta temporada una media del 27.8% y 4.211.000 espectadores. En lo que respecta a “El inquilino”, Antena 3 confía en el producto y ya ha acordado con Calcon que la serie regresará más adelante, previsiblemente en primavera, para la emisión de su segunda temporada, según ha confirmado a Vertele un portavoz oficial de la cadena. En los capítulos finales “El inquilino”, narra la peculiar convivencia entre un alienígena ‘okupa’, que ha tomado el cuerpo de un escritor, y dos primas en un piso de Madrid. En el primer capítulo de esta doble entrega titulado “Polvos mágicos”, todos los protagonistas de la serie hacen el amor. Amor galáctico entre Nayra y Leo o Paula y Hans. Amor humano entre Mar y Javier o Rafael y Purita. La diferencia es que las consecuencias no serán las mismas para unos y otros.

En el último capítulo, titulado “Despedida embarazosa”, Chubi y Hans tienen que regresar a su planeta y le piden a Nayra que les ayude a deshacerse de los cuerpos de Leo y Fernando. Por otra parte, Mar busca a Fernando para decirle que está embarazada de él.

Los vecinos de Antena 3, a la “reconquista” del domingo Se espera que la serie protagonizada por Paz Padilla, Juanjo Cucalón, Francis Lorenzo y Miriam Díaz Aroca mejore notablemente el rendimiento de “El inquilino” (18.7% y 3.419.000 espectadores en su última emisión) en la noche del domingo. “MAV” se ha consolidado en la actual temporada como uno de los productos más estables de Antena 3. Es la segunda opción más seguida por los espectadores en la noche del jueves, después de “Gran Hermano”, con una audiencia media de casi 4 millones de espectadores (3.985.000) y un 24.1% de cuota. “Mis adorables vecinos” emitirá el capítulo número 13 de esta segunda entrega el 25 de noviembre, y aunque lo normal sería que descansara hasta el segundo trimestre de 2005, la cadena no quiere de momento interrumpir la emisión de su serie más vista del momento -después de “Aquí no hay quien viva”-, y ha optado por continuar con una nueva tanda de episodios. Superó a “7 Vidas” la temporada pasada Con el traslado de “Mis adorables vecinos” al domingo, Antena 3 persigue minar el liderazgo que Telecinco ejerce en el último día de la semana gracias a la veterana “7 Vidas”, que acumula esta temporada una media conjunta -entre capítulos de estreno y reposición- del 27.8% y 4.211.000 espectadores. Ambas comedias ya coincidieron en domingo la pasada temporada, donde vivieron un intenso e igualado enfrentamiento por todo lo alto, alternándose victorias cada semana, aunque “Mis adorables vecinos” era la que en el último mes se mostró más sólida con cinco triunfos consecutivos sobre su rival. Estrenada el pasado 11 de abril, “Mis adorables vecinos” despidió su primera temporada con un 27.7% y 4.424.000 espectadores (14 episodios). Su audiencia superó por poco a la de “7 Vidas”, que concluyó su duodécima temporada (la mejor de toda su historia) con una media del 26.7% y 4.484.000 seguidores.

Etiquetas
stats