Hay 'denuncias' en redes sociales

¿Se ha inspirado la nueva serie de NBC 'Timeless' en 'El Ministerio del Tiempo'?

¿Se ha inspirado la nueva serie de NBC 'Timeless' en 'El Ministerio del Tiempo'?

Desde que la NBC anunció la nueva serie 'Timeless' como una de sus nuevas apuestas para la próxima temporada' y lanzara su primer trailer, las redes sociales se han llenado de comentarios por su parecido con la española 'El Ministerio del Tiempo'.

Muchos seriéfilos han utilizado Twitter y Facebook para “denunciar” las enormes similitudes de argumento y planteamiento de la nueva serie con respecto a la de TVE, como recoge ABC.

'Timeless' narra la historia de tres personajes -un militar, una profesora de historia y un científico- que viajan por el tiempo tratando de capturar a un criminal que ha robado una máquina del tiempo que permanecía escondida. La intención del malvado es destruir América, y obviamente hacer que cambie el curso de la historia.

¿Se ha inspirado la nueva serie de NBC 'Timeless' en 'El Ministerio del Tiempo'? 360

En los parecidos evidentes encontramos que la “patrulla” de 'El Ministerio del Tiempo' también está formada por tres personajes, e incluso comparten un mismo perfil: Alonso el militar, Amelia la experta en historia y, con más diferencia, el médico Julián equivaldría al científico de 'Timeless'.

Además, obviamente, los tres viajan en el tiempo evitando precisamente que la historia cambie. Para ello en muchas ocasiones persiguen a criminales que quieren alterar la historia con una u otra finalidad, al igual que el “malo” de la nueva serie de NBC.

Entre las diferencias, podemos encontrar precisamente esa de que en 'Timeless' se centran en un único “enemigo”, mientras en la española evitan variaciones temporales aleatorias y a veces también persiguen a delincuentes. Y también que 'El Ministerio' se centra en la historia de España, mientras 'Timeless' cambiará al ámbito americano.

Coincidencias que han indignado a los fans de 'El Ministerio'

La legión de fans de 'El Ministerio del Tiempo' se ha tomado estas “coincidencias” con indignación, denunciando su enorme parecido e incluso hablando de “plagio”.

Mientras la serie de TVE no logra impulsar sus audiencias, y a falta de emitir el último episodio de la presente temporada sigue con su futuro en el aire, la nueva apuesta de la NBC se presenta como una de las más ambiciosas del gigante norteamericano.

Todo ello ha generado una especie de movimiento contrario a la ficción protagonizada por Matt Lanter, Abigail Spencer y Malcolm Barrett, que ha encontrado en Javier Olivares a otro interlocutor.

Javier Olivares resalta con ironía sus parecidos

Y es que el mismo creador de 'El Ministerio del Tiempo' ha tirado de ironía a través de su cuenta de Facebook mediante un texto titulado “Timeless y El Ministerio del Tiempo no se parecen en nada”.

En él, Olivares va simplemente exponiendo el argumento de una y otra serie, así como los perfiles de sus tres personajes, evidenciando las más que plausibles semejanzas entre una y otra serie. Ni tan siquiera ofrece una conclusión, pero la recopilación habla por sí misma.

Etiquetas
stats