Asegura que habló en un “contexto universitario”

“No he insultado ni vejado a nadie, espero que no me echen de TVE”

"No he insultado ni vejado a nadie, espero que no me echen de TVE"

La polémica surgida tras las controvertidas declaraciones del periodista deportivo Paco Grande en contra de dos de sus compañeros de TVE, Sergio Sauca y Silvia Barba, sigue coleando.

Grande ha hecho unas breves declaraciones en Elperiodico.com donde se defiende y explica lo ocurrido el pasado 4 de noviembre durante una charla con estudiantes de periodismo en la que llamó “malísimo” a Sergio Sauca y “desparramada” a Silvia Barba.

“Fueron opiniones vertidas en el ejercicio de la libertad de expresión y en el contexto de un aula universitaria. Yo no he insultado ni vejado a nadie”, dice. “Espero que no me echen por esto de TVE: yo no he faltado a nadie”, remarca.

Sin embargo, Paco Grande reconoce que “lo tengo que aceptar y pedir disculpas a mis dos compañeros por haber dañado su imagen”.

“Es verdad que dije que Sergio es malísimo pero también hablé bien de él”

El periodista, que ya ha sido destituido por TVE como director de Estudio Estadio, relata cómo transcurrió la charla en la Universidad Complutense donde arremetió contra sus compañeros de Deportes.

Además, recuerda que había acordado con el profesor responsable de la conferencia que “no saliera de allí, pero alguien lo sacó”, apunta.

“Es verdad que dije que Sergio es malísimo y que Silvia desparrama, pero también hablé bien de él y dije que fui el primero que se puso a su disposición para ayudarle cuando llegó de comentarista: le daba consejos por línea interna. Lo único es que no le considero adecuado para las retransmisiones. En cuanto a Silvia, expliqué lo que es desparramar y dije que tiene muchísimo potencial, talento y fuerza, pero si esa fuerza no se controla se desparrama”, explica.

Asimismo, Grande recuerda que en la charla planteó “que hay un periodismo mercantil y de empresa que busca el beneficio y en el que los periodistas hemos entrado. Respeto mucho a los compañeros que hacen eso, pero yo no me incluyo ahí”.

TVE anunció la destitución de Grande al frente de “Estudio Estadio”

TVE anunció esta semana el cese de Paco Grande como director de Estudio Estadio a través de un comunicado en el que designaba a Lalo Alzueta como sustitua.

“La dirección de TVE no comparte las declaraciones vertidas por Paco Grande en las que descalificaba a personas con las que trabaja y que estaban bajo su responsabilidad. Paco Grande ha sido relevado de su cargo de editor de Estudio Estadio, responsabilidad que ocupará a partir de ahora el periodista Lalo Alzueta. Esta decisión se toma sin perjuicio de que haya posibles responsabilidades disciplinarias”.

Calificó a Sergio Sauca como un comentarista “malísimo”

La tensión en la sección de Deportes de TVE comenzó cuando se hicieron públicas las palabras que Paco Grande pronunció, el viernes 4 de noviembre durante una charla con estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Grande opinó sin tapujos sobre sus compañeros de sección, en especial sobre Sergio Sauca y sobre Silvia Barba.

El protagonista expresó sus razones por las cuales había dejado de hacer las funciones de comentarista de la Champions: “He dejado de hacer la Champions porque el comentarista (Sergio Sauca) es malísimo. Está puesto ahí por estrategia empresarial”. A continuación, ha continuado criticando: “Me fui porque pese a ser el editor no pintaba nada. Los jefes no me respaldaban. Sauca se saltaba el guión y hacía lo que quería”.

“Silvia Barba desparrama”

No era el único contra el que dirigía sus ácidas palabras. De Silvia Barba, rostro habitual en las retransmisiones como reportera a pie de campo, dijo que “desparrama”, así como que “se cagó en los pantalones” cuando le encomendaron hacerle una pregunta incómoda al “Kun” Agüero. En aquella ocasión, debía preguntar al mediapunta argentino por sus negativos calificativos a los deportistas españoles. No obstante, según contó Grande, la joven periodista no se atrevió a realizar la pregunta.

Etiquetas
stats