22 y 29 de noviembre

La 2 emitirá íntegramente las comparecencias de Zapatero y Aznar en la comisión del 11-M

Televisión Española emitirá íntegramente, en directo y por La 2, las comparecencias ante la comisión de investigación sobre los atentados del 11 de marzo en Madrid, del ex presidente del Gobierno José María Aznar, prevista para el 22 de noviembre, y la del actual responsable del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, el 29 de ese mismo mes. Un portavoz de RTVE declaró además que los responsables de la cadena pública “ya tenían previsto” ofrecer ambas comparecencias, con independencia de las gestiones emprendidas en ese mismo sentido por el presidente de la comisión parlamentaria, Paulino Rivero, a petición de varias formaciones representadas en la comisión. La comisión pidió a TVE que las emitiera en directo El presidente de la comisión de investigación sobre los atentados del 11 de marzo en Madrid, Paulino Rivero, se comprometió hoy a hacer las gestiones oportunas para que TVE retransmita en directo la comparecencia ante el órgano investigador del ex presidente del Gobierno José María Aznar, prevista para el próximo 22 de noviembre, así como la del actual jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha sido citado para el 29 de noviembre. De hecho, el pasado día 5 de octubre la comisión ya había acordado trasladar a los medios de comunicación de titularidad pública su interés en la retransmisión de esta dos comparecencias.

De esta forma, la comisión atendió la petición que había cursado Izquierda Verde (IU-ICV) que había demandando que el Congreso adoptase las medidas que estimase oportunas “con la finalidad de lograr una mayor y más efectiva difusión de las comparecencias, debates y demás trabajos que se desarrollan en la comisión en los medios de comunicación de titularidad pública”.

En cualquier caso, el coordinador de los portavoces del PP en la comisión, Vicente Martínez-Pujalte, aprovechó la reunión que el órgano investigador celebra esta mañana para solicitar expresamente que TVE retransmita la declaración del ex presidente Aznar.

PP pide “transparencia”

“Mi grupo quiere solicitar de manera expresa y rotunda, y con tiempo suficiente para que se pueda realizar, que se hagan gestiones para que televisión pública pueda retransmitir en su integridad la comparecencia del señor Aznar”, señaló Martínez-Pujalte, quien apeló a la “transparencia” y ya avisó de que sería “incomprensible” que la comparecencia del ex presidente no fuese retransmitida “en su integridad”.

Por su parte, Llamazares tomó la palabra para agradecer al PP que sume públicamente a la petición que ya realizó “por la vía adecuada” Izquierda Verde. Asimismo, recordó que la televisión pública debería retransmitir además de la de Aznar, otras comparecencia de “igual importancia que se van a producir en esta comisión”, en referencia a la declaración de Zapatero, prevista para el 29 de noviembre.

Ante estas peticiones y, dado que ningún grupo se opuso a las mismas, el presidente de la comisión de investigación se comprometió a trasladar la solicitud al Ente Público.

Etiquetas
stats