Los intelectuales critican "El show de Belén" en El País

Los intelectuales critican "El show de Belén" en El País
Los intelectuales critican "El show de Belén" en El País

"¿De verdad ya da todo lo mismo?", se pregunta Antonio Muñoz Molina, columnista del diario

El “fenómeno Belén Esteban” parece haber cobrado una nueva dimensión tras la fusión entre Cuatro y Telecinco. Casualidad o no, la formación del nuevo grupo audiovisual parece haber animado al diario El País a dedicar la portada de su suplemento semanal a Belén Esteban… y a ganarse críticas incluso de sus propios colaboradores.

El protagonismo mediático de la denominada “princesa del pueblo” ha acabado con la paciencia de muchos, que han querido mostrar su pesar a través de Internet. Entre ellos, Antonio Muñoz Molina, ganador del Premio Planeta y del Premio Nacional de Narrativa en dos ocasiones.

Fiel lector del diario y colaborador desde hace 20 años

El autor, que también colabora con El País y que está casado con Elvira Lindo, columnista habitual del diario, ha querido dejar claro lo que pensaba a través de una entrada titulada “Sorpresas te da la vida” en su blog, en la que ha reconocido que “Nunca, nunca, habría imaginado que en la portada de El País Semanal pudiera aparecer una foto de Belén Esteban. ¿De verdad ya da todo lo mismo?”.

“He leído El País desde que empezó a publicarse: me acuerdo de leer el primer número un día de mayo de 1976, tomando el sol, en los jardines del Triunfo, en Granada, cerca del Hospital Real, donde estaban entonces los primeros cursos de la facultad de Letras. Que apareciera un periódico así era un síntoma de que tal vez estaba de verdad comenzando otra vida, otra época.

"Me consuelo leyendo a Elvira, a Santos Juliá o a Vargas Llosa"

Llevo escribiendo en él veinte años (de todo empieza a hacer ya mucho tiempo). Nunca, nunca, habría imaginado que en la portada de El País Semanal pudiera aparecer una foto de Belén Esteban. ¿De verdad ya da todo lo mismo?

Me consuelo leyendo a Elvira, a Santos Juliá, ese artículo de Vargas Llosa sobre una escuela sueca que, como bien apunta Manuel, no sería posible bajo un sistema económico como el que él mismo preconiza. O encontrando en la columna de William Chislett algunas reflexiones en paralelo sobre España y Finlandia, que pueden ser muy aleccionadoras”.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba