AVISO: SPOILERS

Así fue el intenso y desconcertante final de 'Refugiados' en laSexta

Así fue el intenso y desconcertante final de 'Refugiados' en laSexta

Intrigas, venganzas, ataques de locura, muertes... y muchas, muchas preguntas. 'Refugiados' puso ayer su punto final en laSexta con un final que ha dado mucho que hablar entre sus seguidores a través de las redes sociales.

((Aviso: Spoilers))

Ani cambió la historia y envió a los 'Refugiados' al pasado. Y finalmente, fue una la grandes damnificada por esa decisión. Cuando su madre Emma y Alex intentan salvarla yéndose con ella antes de que llegue Sam, los acontecimientos se precipitan y acaban con un momento trágico.

Ani, dispuesta a todo para defender a Álex de la furia de su padre

Emma y Álex salen de la casa con la pequeña, pero Sam llega antes y les detiene, escopeta en mano. Sam hace que Alex reconozca que ha matado a gente, aunque éste justifica que fue para “proteger a mi familia y la tuya”. Emma le dice a Sam claramente que lo suyo se ha acabado, algo que el hombre no puede soportar.

Sam dirige su cañón al refugiado que le ha 'robado' a su familia y le dispara, pero la pequeña Ani se interpone para salvarle y al final es ella la que recibe la bala.

Alex inicia la frenética búsqueda de un médico acompañado de Sam, que se ha dado cuenta de lo que acaba de cometer. Mientras, Emma y Sara se quedan en la casa intentando mantener con vida a Ani para que aguante. En su búsqueda, Alex y Sam se encuentran con Óscar y un incendio. Óscar amenaza a Alex apuntándole a la cabeza. Pero antes de que apriete el gatillo, Sam -que acababa de intentar matarle poco antes-, apuñala a Óscar evitándole que lo mate.

Álex consigue un médico, aunque resulta ser demasiado tarde

Preso de la desesperación, Alex decide secuestrar al médico del pueblo a punta de pistola para llevarle a la casa y que intente salvar la vida de Ani. Cuando llegan, Emma aparece ante ellos con la niña entre sus brazos, aparentemente muerta. No han podido llegar a tiempo.

Tras ver morir a su hija en sus brazos, Emma le desvela a Sam que no era suya. Ya estaba embarazada cuando llegó, pero le escogió porque pensó que sería un buen padre. Emma se despide de su hija por última vez.

Alex, Emma y Sara huyen juntos, y Sam se queda solo en casa

Alex y Sam tienen luego una conversación. Sam, concienciado de que acababa de matar a la que tenía por su hija, le pide por favor que cumpla el deseo de Ani y se lleve a Emma lejos de él. Con su permiso concedido, Alex va rápidamente a contárselo a Emma, que sigue en shock por la muerte de su hija.

Entonces, comprenden que Ani ideó todo. Que envió a Alex para salvarlas, y que aunque ella no había podido sobrevivir, todos habían logrado que viviera feliz. Y así fue. En el futuro, Ani habló con Álex para proponerle viajar al pasado y salvar a su familia. Él estaba encarcelado porque mató al hombre que acabó con la vida de su hijo. Ani le eligió porque haría cualquier cosa por salvar a su familia. El refugiado viaja con una sola condición, viajar con su mujer e hija para ponerlos a salvo también.

Al final, Emma, Sara y Alex huyen juntos, dejando a Sam solo en casa. En la escena final, se ve cómo el coche con los tres se aleja, intercalándose lo que habría pasado si Ani no llega a cambiar el futuro de mayor. Con Ani de mayor y su madre, Emma y Alex iniciando una nueva vida juntos, Sam se encuentra solo en casa y, aunque la serie no lo muestra explícitamente, parece que toma su última decisión: suicidarse.

“Series que te dejan con más dudas al final que al principio”

En la red, los fans de 'Refugiados' no dudaron en mostrar su descontento por este final en el que no se resolvían algunas de las grandes dudas de la ficción. Muchos coincidieron en señalar que fue demasiado desconcertante.

Etiquetas
stats