Hoy a las 20:00h La 2 intenta rejuvenecer sus tardes con el nuevo magacín musical "iPOP"

Presentado por La China Patino, tendrá actuaciones en directo

La 2 estrena este lunes a las 20:00 horas (excepto en Catalunya, que se emitirá a las 21:00 h) “iPOP”, un programa diario dedicado a la música pop actual, con actuaciones en directo, que apuesta por las últimas tendencias en diseño, cómic, moda y tecnología. Presentado por La China Patino y dirigido por Jesús Ordovás, el espacio contará hoy con las actuaciones en directo de Amaral y Los Planetas.

En la presentación ante los medios celebrada ayer, el director de Programas de Entretenimiento de TVE, Javier Montemayor, indicó que “hace tiempo que teníamos ganas de hacer un programa de estas características, con una calidad extraordinaria y con contenidos interesantes, para una franja de la población adulta-juvenil”. En su opinión, “quien diga que no se puede hacer música en directo, que lo vean y lo comprueben”.

El director de "iPOP", Jesús Ordovás, definió el programa como un espacio de “música con mayúscula, en directo, de calidad y hecha en el plató de TVE”. También ha afirmado que en “iPOP” apuestan por “el futuro y su línea caminará de la mano de las nuevas tecnologías y los diseños”.

Por su parte, La China Patino destacó el programa como plataforma de lanzamiento para artistas que no tienen ningún disco publicado. Y ha dicho que con “iPOP” “por fin los músicos y la música son los verdaderos protagonistas del programa”.

El programa, que se emitirá de lunes a viernes a las 20:00, está estructurado como un magacín con secciones fijas con las que se pretende abarcar toda la actualidad musical y de las disciplinas afines a ese público joven, heterogéneo e inquieto, a quien va dirigido principalmente “iPop”.

Actuaciones exclusivas en directo

Uno de los platos fuertes de “iPOP” serán las actuaciones en directo, exclusivas para el programa. En el plató, sobre un “set” especialmente diseñado para la música en directo (queda rigurosamente excluido el playback), actuarán todo tipo de bandas y solistas.

Desde figuras internacionales consagradas, de paso por España, -como David Byrne, Elvis Costello o Paul Weller-, a bandas nacionales completamente anónimas que ni siquiera han editado aún su primer CD, pero por cuyo talento y éxito apuesta el programa.

Novedades musicales y reportajes

“iPop” incorporará también vídeoclips recientes de grupos nacionales e internacionales ya consolidados en el panorama musical; bandas nacionales de éxito como Amaral, Marlango o Astrud, junto a algunos de los fenómenos internacionales del momento, como Franz Ferdinand o Goldfrapp.

Este nuevo programa de TVE se completará con reportajes sobre cualquier aspecto relacionado con la cultura pop y su actualidad. Entre ellos, temas tan diversos como el mundo de los videojuegos; los distintos movimientos urbanos; una exposición de comics o una masiva concentración de “surferos” en Tarifa.

Al tratarse de un espacio diario, “iPop” aspira a convertirse en referencia para los telespectadores, que encontrarán en la agenda del programa información rigurosa y actualizada de conciertos, novedades, exposiciones, estrenos, y cualquier actividad relacionada que interese a la joven audiencia a la que va dirigido este espacio.

Artistas, diseñadores, músicos, fotógrafos y dibujantes que se mueven a nivel “underground” o que triunfan en cualquier parte del mundo tendrán también cabida en “iPop”. El equipo del programa irá a buscarlos allá donde se encuentren.

La China Patino, una presentadora debutante

“iPop” esta presentado por La China Patino, un rostro nuevo en la pequeña pantalla. La China es la cantante de una de las bandas nacionales de mayor aceptación en este momento: Cycle. El grupo Revelación de 2005 ha sido galardonado con el Premio Ojo Crítico de Música Moderna de RNE. Antes de incorporarse a esta exitosa banda, La China hizo cine y teatro.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba