Entrevista a Jordi Évole 'Estoy intentando el reencuentro de Mercedes Milá con el Yoyas'

Follonero nos habla de su programa, que tendrá también a Jordi Hurtado

Jordi Évole 'El Follonero' regresó hace dos domingos a laSexta con la tercera temporada de su espacio de crítica y sátira "Salvados".

El humorista volvió a la cadena con un notable 8.3% de share y 1.492.000 espectadores, gracias al especial monográfico grabado en Cuba con motivo del concierto 'Paz sin frontetas'.

"Parecía algo imposible que nos dejaran ir a Cuba, pero es que a veces te quedas 'flipado' de lo que puedes llegar a conseguir", comenta Évole en esta entrevista que ha concedido a Vertele.com, donde avanza algunos de los objetivos que se ha propuesto para el nuevo curso.

TITULARES DE JORDI ÉVOLE

- "Vamos a hacer un programa sobre la TV a través del gurú Jordi Hurtado"

- "Ni yo mismo sé qué sello tiene 'Salvados'"

- "Me gusta que los invitados me toreen"

- "Quiero juntar a Mercedes Milá con el Yoyas en mi programa"

- "El éxito de 'Salvados' reside en la improvisación"

- "Todos nuestros programas son diferentes porque somos hipercríticos"

- "Hasta ahora no me han partido la cara, y es de agradecer"

- "A veces te quedas ‘flipando’ de las cosas que puedes llegar a conseguir"

- "Me gustaría hacer un viaje oficial junto a Zapatero"

Después de acudir a Cuba en el estreno, ¿qué otros contenidos veremos en “Salvados” a lo largo de las próximas semanas?

Vamos a hacer un programa sobre la televisión a través de un gurú de este medio, Jordi Hurtado, que es uno de los hombres que más tiempo lleva en antena. Le vamos a pedir consejo para aguantar tanto en televisión como él.

Sabe que hace unos meses, Hurtado era el hombre más buscado de la televisión...

Sí, y está vivo, lo puedo confirmar. Además, en el programa desvelaremos una relación que tenemos él y yo (spoiler).

Su programa es cada vez más conocido, ¿tiene más difícil ahora burlar las medidas de seguridad para lograr los objetivos que se marca?

Sí, la verdad es que nos tenemos que reinventar constantemente. Hace dos años todo era más sencillo, porque nadie nos conocía. Ahora, cuando vamos a un acto en el que estamos acreditados y yo no estoy, buscan quién puede ser el infiltrado del programa.

Además, ha entrevistado a personajes de lo más variado, ¿quién le ha sorprendido más?

Sí, hemos entrevistado a políticos, deportistas, gente de la cultura… Hay mucha gente que nos ve en los actos y nos ayuda a sacar adelante el programa, como hizo Aitana Sánchez Gijón en el festival de Málaga.

Bono, por ejemplo, nos abrió el Congreso, algo difícil de conseguir si no tienes el sello de programa informativo. El problema es que ni yo mismo sé qué sello tenemos (risas), porque no somos al 100% un espacio de humor, ni informativo…

¿Qué famosos pasarán durante esta temporada por el programa?

Tengo muchas ganas de entrevistar a Mercedes Milá en el coche del Yoyas. Estamos en negociaciones con ella para que se reencuentren, ya que tuvieron sus más y sus menos en "GH2".

También tengo ganas de entrevistar a políticos que ya no están en activo, como Zaplana y que me diga qué tal le va en Telefónica... Para nosotros es un orgullo que personas así, que podrían estar en “Los desayunos de TVE” o en “59 segundos”, quieran salir en nuestro programa en un tono más relajado.

¿Le ha sorprendido alguno de ellos?

A mí me gusta que me toreen y me pongan banderillas. Yo parto con ventaja, llevo un guión y sé a lo que voy, pero ellos no.

Lo mejor que te puede pasar es que a una pregunta ingeniosa tengas una respuesta mejor, aunque ellos queden por encima de mí. Es en la improvisación donde radica el éxito de este programa. Los momentos improvisados son los que luego recuerda la gente.

¿Cómo evita que cada entrega de "Salvados" sea diferente a la anterior?, ¿teme repetirse?

Somos muy autocríticos. A veces, mis propios compañeros me meten caña para que eso no ocurra, ¡Me ponen la cabeza como un bombo y me tengo que imponer! (risas). Somos hipercríticos y eso va muy bien para complicarnos la vida y que ningún programa sea igual al anterior.

¿Cómo le ha afectado la popularidad que ha adquirido desde que aparece en televisión?

No me ha complicado la vida, pero sí el trabajo en alguna ocasión, porque cuando estás haciendo un trabajo no estás tan atento al fan que te viene a pedir un autógrafo. Sin embargo, estoy súper agradecido por sus muestras de cariño.

¿Ha tenido miedo haciendo algún reportaje?

Hemos vivido momentos complicados en el Valle de los Caídos, por ejemplo. El día en que entrevistamos a Jiménez Losantos en la presentación de su libro, tampoco nos sentimos muy cómodos, ya que todos sus seguidores nos miraban y sabían que yo no era precisamente un fan...

Durante un acto de la izquierda abertzale, tampoco lo pasamos bien pero, hasta ahora, no nos han partido la cara, y es de agradecer.

Ha comentado en alguna ocasión que trabaja con libertad, ¿se imaginaba poder hacer un programa así con esa autonomía?

Sí, porque si no, no lo haría. Podemos hacer lo que nos dé la gana. Nos aplicamos constantemente el eslogan de “Imposible is nothing”. Hace seis meses, ir a Cuba era un sueño. A veces te quedas 'flipando' de las cosas que puedes llegar a conseguir.

¿Tiene algún reto que aún no ha logrado?

Sí, pero prefiero no decirlo. Además de Mercedes Milá, que espero termine viniendo al programa, hay muchas cosas que te planteas y te encuentras con innumerables ‘noes’.

Lo de Zaplana saldrá tarde o temprano. Me gustaría ir con Rajoy en bicicleta o hacer un viaje oficial junto a Zapatero. De momento, son ‘noes’, pero algún día serán ‘síes’.

¿Jordi Évole es El Follonero las 24 horas del día?

No, soy El Follonero cuando aprietan el ‘rec’ en la cámara. El Follonero tiene mucho de mí, porque yo también saco punta a las cosas. Me gusta saltarme los protocolos.

¿Cree que está todo demasiado prefabricado en televisión?

Seguramente, hay mucha mentira. Cosas que parecen improvisadas y que no lo son tanto. Cada vez cuesta más diferenciar lo que es verdad de lo que es mentira. Y como, últimamente, se contrasta poco...

Si con nuestras noticias inventadas hemos conseguido crear una especie de alerta en la profesión y en el espectador, pues bienvenido sea. Aunque no era nuestra intención hacer ningún beneficio a la comunidad. Lo único que queríamos era reírnos.

¿La realidad es tan cómica que les hace más fácil el programa?

O más difícil, porque a veces pasan cosas en la realidad que me hubiera gustado crear a mí. Veo en verano a Esperanza Aguirre cantando el cumpleaños a Rubalcaba y pienso: “Esto es insuperable, nunca voy a poder mejorar esto” (risas).

O cuando vi a Alberto Contador en el pódium del Tour y le pusieron el himno de Dinamarca también pensé que podría haber sido yo.

Cuando ocurren cosas así, todo el mundo piensa que ha sido usted…

Sí, a mí me han llegado a llamar a la redacción muchas veces preguntándome si hemos hecho nosotros algo. Siempre digo que sí (risas). El punto de inflexión fue la señora de la Lotería de Navidad.

Pido perdon a todos los que hacen información seria y han tenido que publicar algo erróneo por nuestra culpa.

El año pasado se rumoreó con que uno de los concursantes de "GH" era un actor del Follonero, ¿va a intentar reventar este año el reality?

(Silencio) No puedo contestar a esa pregunta... Todavía.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba