Antena 3 y La 1

“Yo, robot” intentará llevarse hoy los Goya de la audiencia en TV

PRIME TIME

Buenafuente conduce la gala de entrega de los Premios Goya sin cortes

La 1 retransmite, a partir de las 22:00 horas y sin cortes, la gala de entrega de los Premios Goya desde el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, con Andreu Buenafuente como maestro de ceremonias.

Will Smith protagoniza el estreno de “Yo, Robot”, en Antena 3

Antena 3 estrena a nivel nacional, a las 22:15 horas, la película “Yo, Robot”, protagonizada en 2004 por Will Smith. Chicago, año 2035. Vivimos en completa armonía con robots inteligentes.

Cocinan para nosotros; conducen nuestros aviones; cuidan de nuestros hijos y confiamos plenamente en ellos debido a que se rigen por las tres leyes de la robótica que nos protegen de cualquier daño.

Inesperadamente un robot se ve implicado en el crimen de un brillante científico y el detective del spooner queda a cargo de la investigación.

Los “Perdidos en la tribu” se topan con el duro papel de las mujeres

La vida en las tribus Hamer, Kamoro y Nakulamené es mucho más agotadora de lo que las familias habían pensado al inicio de su aventura. En esta tercera edición de “Perdidos en la tribu” que Cuatro ofrece a las 22:00 horas, los Rovira-Mezcua, los Segura-Romero y los Moreno-Noguera descubrirán la dureza de la verdadera vida en una tribu.

La caza de un cocodrilo es el desafío más difícil al que tienen que enfrentarse en esta edición los hombres de la familia Segura-Romero, en Papúa. Se trata de uno de los momentos más importantes para la tribu Kamoro, pero también uno de los más peligrosos.

En su primera salida en busca de cocodrilos, una serpiente siembra el pánico en la canoa en la que viajan Rafa y Rafael: quiere colarse en la embarcación y, de hacerlo, los hombres podrían sufrir graves picaduras.

Pero el verdadero peso de las tribus recae en muchas ocasiones sobre el género femenino. En la tribu de los Hamer, la familia descubre que las mujeres reciben dolorosos latigazos en una de sus ceremonias tribales. Es más, el honor se mide entre ellas por el número de cicatrices. Además, Candelaria y Raquel deben rehabilitar las cabañas con excremento de vaca como material, una actividad nada agradable para los sentidos occidentales.

En Vanuatu, aunque parece sencillo alimentar a los hombres, Raquel tiene que matar a una gallina y conocer así las dificultades de buscar diariamente comida para los suyos.

Comienza también la adaptación de la familia a las tradiciones Nakulamené y el inicio de la verdadera convivencia durante las 24 horas del día: a partir de ahora, los Moreno-Noguera tendrán que bajar de la casa del árbol y dormir con la tribu.

Por su parte, Ana María y Mila son testigos de la dureza de remar durante horas por los manglares de Papúa y caminar por difíciles zonas enfangadas para conseguir algo de pesca. Además, al regresar a la tribu comprobarán que la forma de lavarse las manos después de la pesca es de lo más extraño: las mujeres se escupen las unas a las otras para quitarse el barro.

Jesús Calleja desafía al Montblanc junto a Pedrosa, Barberá y Coma

Los Alpes se preparan para recibir a Jesús Calleja y a los pilotos Marc Coma, Héctor Barberá y Dani Pedrosa, en “Desafío Extremo” (Cuatro, 21:00 horas). El pico más alto de Europa occidental es una cima todavía pendiente para el aventurero.

Aunque a su base acuden el mayor número de visitantes del mundo, son muy pocos los que alcanzan su cumbre, y muchos los que mueren o quedan heridos en el camino: con 4810 metros, es la montaña del mundo donde más accidentes mortales suceden.

Marc Coma, Héctor Barberá y Dani Pedrosa se enfrentan con ilusión y mucho respeto a esta mole de nieve y rocas que les enseña su cara más inhóspita, pero también les descubre la parte más gamberra y divertida del montañismo.

Los pilotos también quieren llevar a Jesús a su terreno y le retan a subirse en una moto oficial del mundial que alcanza los 250 kilómetros por hora en un circuito profesional. Sito Pons y su equipo serán testigos del duelo de Jesús con Héctor Barberá a lo largo de 4 km de curvas imposibles.

Una granjera y una modista acomodada se “cambian de familia”

Dos nuevas mujeres intercambiarán su hogar y su familia en el segundo especial de “Me cambio de familia”, que Telecinco ofrece a partir de las 22:45 horas.

Por un lado, una emprendedora mujer de Madrid, de posición acomodada, con dos hijos de 9 y 4 años, que trabaja en el mundo de la moda y reivindica un papel activo de la mujer en la sociedad y el ámbito profesional.

Por el otro, una granjera de un pequeño pueblo de Huesca, con dos hijos de 17 y 21 años, acostumbrada a ocuparse de todas las labores del hogar y a la sencillez del ámbito rural, son sus perfiles.

Concluida la experiencia, las dos parejas mantienen una reunión para hacer balance de la experiencia e integrar -si lo consideran procedente- nuevas dinámicas para mejorar la convivencia y las rutinas domésticas.

Una fiesta de antiguos alumnos oculta a un asesino, en “El mentalista”

laSexta emite a las 22:20 horas una nueva entrega de “El mentalista”, titulada “De color de rosa”, en la que el CBI investiga un doble homicidio. A continuación, repone el episodio “Maleficio rojo”.

Un hombre y una mujer aparecen muertos en un coche, en las inmediaciones de una localidad californiana. Jane, que con un rápido vistazo a la escena descubre que ambos iban a una fiesta, lleva a Lisbon hasta el instituto más cercano, donde se celebra una reunión de antiguos alumnos.

Allí, todos conocen a la víctima, un joven al que recuerdan con cariño pero que manchó su expediente gastándole una broma pesada a otro alumno. El equipo investigará la identidad de la mujer que viajaba con él en busca de pistas.

Ferrán Adriá y otros dos directivos se ponen en la piel de un discapacitado

La 2 estrena a las 21:30 horas el documental “Capacitados”, en el que Ferrán Adrià, Marcos de Quinto y María Garaña se enfrentan, por un día, a sus actividades profesionales habituales como si tuvieran una discapacidad.

Ferrán Adrià, chef y copropietario de El Bulli, portará unos auriculares que inhiben del sonido convirtiéndose en una persona sorda; Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia, llevará unas gafas opacas que le transformarán en invidente y María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, se pondrá en el papel de una persona en silla de ruedas.

No estarán solos. Cada uno de ellos estará acompañado por una persona con discapacidad que les ayudará a desarrollar sus trabajos con normallidad.

“Capacitados” es una iniciativa del Programa Por Talento de la Fundación ONCE cuyo objetivo es fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad. De una forma emotiva y optimista, este documental pretende sensibilizar a las personas que disfrutan de todas sus capacidades de la necesidad de luchar por un mundo más accesible para todos.

“En Portada” recorre las cicatrices de la guerra de Vietnam 35 años después

“En Portada” (La 2, 22:00 horas) recorre las cicatrices de la guerra más cuestionada del siglo XX, en el reportaje “La guerra inacabada”. 35 años después del final de la guerra de Vietnam miles de vietnamitas sufren las heridas abiertas del conflicto.

Las guerras terminan y las cámaras de televisión se van. De Vietnam salieron en 1975, con las tropas americanas, y los vietnamitas se quedaron con el drama de una posguerra que dura ya 35 años.

Los reporteros de “En Portada” han vuelto a Hanoi, a Saigon, al mítico Paralelo 17, para contar que las heridas de la guerra siguen abiertas en miles de vietnamitas. Le han puesto nombre a los mutilados por las bombas que lanzaron los norteamericanos desde los B-52 y estallan hoy en los campos de arroz.

Han acompañado a familiares de desaparecidos de los dos bandos que buscan desesperadamente sus restos para seguir adelante. Han conocido víctimas del conflicto que ni siquiera habían nacido durante la guerra: Vietnam afirma que hay tres millones de personas afectadas por los herbicidas que Estados Unidos lanzó en sus selvas entre 1961 y 1971.

“En Portada” ha conocido a la tercera generación de víctimas: niños con malformaciones espeluznantes que ningún dirigente imaginó hace 35 años. O quizás sí.

Pero “Vietnam: la guerra inacabada” no muestra un país de víctimas sino un país con capacidad de perdón, con la inteligencia suficiente para utilizar las terribles consecuencias de la guerra en sus relaciones internacionales. Y con el empeño de pedir responsabilidades: para Hanoi, Washington es responsable y la lucha queun día estuvo en la selva está hoy en los tribunales.

“Estudio estadio” repasa la jornada liguera en La 2

A los mandos de Marcos López, Juan Carlos Rivero y el entrenador Víctor Fernández, “Estudio estadio” (La 2, 22:45 horas) ofrece un resumen de todos los partidos del campeonato nacional de Liga, entrevistas a los personajes más destacados de la jornada, curiosidades y los goles de Segunda.

LATE NIGHT

Una granja de pollos convertida en una lujosa vivienda árabe, en laSexta

“¿Quién vive ahí?” (laSexta, 00:20 horas) mostrará una antigua granja de pollos que han transformado en una lujosa vivienda árabe digna de un jeque, en al que se entremezclan las culturas judía, oriental y árabe.

En la isla de Tenerife, “¿Quién vive ahí?” ha encontrado una casa con grandes ventanales de 6 metros de altura en la que reside un arquitecto con su familia. Desde ella se divisa el Teide y el mar. Un lugar idóneo para desconectar del estrés de la vida diaria.

En el Albaicín granadino una pareja muestra su casa. Con vistas a la Alhambra y decorada como si de un mueso se tratase, sus dueños se sienten orgullosos de la transformación que han llevado tras adquirirla en un lamentable estado.

En las afueras de Madrid la propietaria de un chalet muestra a “¿Quién vive ahí?” las fabulosas estancias de su casa a la que sus amigos denominan “Falcon Crest”.

Su dueña, una compradora compulsiva, desvela cómo es su vida en esa fastuosa casa, en la que hay una gran cancha de tenis y una espectacular piscina.

El espacio se desplazará hasta Boadilla en Madrid para visitar una cálida vivienda “al estilo de la Provenza francesa”. Su dueña es una mujer muy relacionada con el cine.

Muy cerca de Sevilla, un estudiante con mucho sentido del humor mostrará las estancias de su casa de 4.000 metros, ubicada dentro de la hacienda familiar de 27.000 metros.

En la sierra Madrileña, “¿Quién vive ahí?” visitará la vivienda de una familia numerosa hecha a medida de sus moradores en la que se combina lo práctico con lo estético, teniendo muy en cuenta a los más pequeños de la casa.

Misteriosas abducciones en la noche de “Cuarto Milenio”

“Cuarto Milenio” (Cuatro, 00:00 horas) emprende rumbo a cuatro historias de enigmas y secretos.

“La Cuarta fase”... Un sobrecogedor recorrido por las supuestas abducciones más celebres de todos los tiempos. Sucesos inexplicables cuyos protagonistas aseguran haber sido víctimas de un rapto extraterrestre. El escritor Javier Sierra explicará los casos más sorprendentes.

“Las apariciones de La Codosera”... En 1945 dos niñas fueron testigo de lo sobrenatural en este pueblo de Badajoz. Una serie de sucesos relacionados con las apariciones marianas que conmocionaron a toda la población.

El párroco Francisco Barroso, vecino de la Codosera que mantuvo una estrecha relación con ambas niñas, analizará lo que para muchos fue un auténtico milagro.

“Liermo: Matar por la tierra”... Un caso que salpicó de sangre a esta tranquila localidad cántabra. Unos problemas de tierras que acabaron en tragedia. Muertes venganzas y un pueblo convulsionado fueron el resultado.

“Monstruos de la naturaleza”... Malformaciones animales que dan como resultado criaturas extraordinarias que en la actualidad son miradas con asombro y en la Antigüedad con temor y misticismo. El embriólogo clínico Jorge Cuadros y el doctor en biología Oscar Soriano analizarán algunas reproducciones de estos impactantes ejemplares del reino animal.

Además, la “Sala de Cine” de “Cuarto Milenio” abre sus puertas para rendir homenaje al gran Paul Naschy y hablar de su última obra de terror, “La Herencia Valdemar”.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats