Ganó 5.000 € y montará comedor social

El cura que intentó “atrapar un millón” para dárselo a los pobres

El cura que intentó "atrapar un millón" para dárselo a los pobres

El padre José García, de la parroquia de San Bartolomé de Onda, en Castellón, fue al concurso de Carlos Sobera, 'Atrapa un millón' en Antena 3, para ganar dinero y poner en marcha un comedor infantil en su localidad, con el objetivo de que los niños más necesitados puedan comer.

“Los niños no tienen que ser víctimas de esta crisis”, ha declarado en 'Espejo Público'

Esta mañana, el religioso ha hablado con Susanna Griso en Espejo Público y ha confirmado que el comedor está en marcha desde hace pocos días:“Empezamos el lunes con 7 niños y ahora ya tenemos 18 en solo tres días. Hemos detectado que hay niños que van sin desayunar a la escuela o que la única comida que hacen es la del mediodía por eso hemos decidido poner el marcha el comedor, porque lo niños no tienen que ser las víctimas de esta crisis”

En la entrevista ha explicado que los fondos los destinará además a “un proyecto integral, con el que pretendemos dar asistencia en cuestiones de empleo, vivienda, asesoría jurídica, viviendas sociales para mujeres maltratadas y actividades que nos ayuden a educarnos en valores”.

“No debemos dejar que los problemas nos los solucionen los de arriba”

El párroco, que es también fundador de la ONG “Quisqueya” de Onda, ha comentado en el programa de Griso que la forma de ayudar es “que la gente se ponga contenta y no se deje abatir por la crisis. Si nos lo proponemos podemos cambiar las cosas” “El mensaje es que la gente puede hacer mucho, puede ayudar y colaborar”.

Ir a la tele fue “una experiencia muy bonita”, según el párroco

La experiencia, según confesó el párroco a medios locales, fue muy positiva: “Llegamos a la sexta pregunta con un total de 95.000 euros, pero luego fallamos y perdimos mucho dinero. Al final, nos llevamos 5.000 euros. Nos trataron muy bien, nos pagaron el billete y, en general, fue una experiencia muy bonita”.

Han conseguido alimentar a más de 300 familias

El comedor tiene capacidad para 30 usuarios y ya han conseguido alimentar a más de 300 familias. Proporciona una comida a mediodía y leche para los desayunos. La iniciativa cuenta con el respaldo de Cáritas y la colaboración de voluntarios, entre los que están quince alumnos de Primaria de diversos centros de la población.

'Atrapa un millón', un concurso que 'atrapa' a los solidarios

Esta no es la primera vez que un concursante acude a Atrapa un Millón con fines no lucrativos.Recordemos el caso de la científica, Luisa Botella, que destinó los 15.000 euros que ganó en el programa al estudio y la investigación de una 'enfermedad rara' llamada Telangiectasia Hemorrágica Hereditaria (HHT).

Sin olvidar, las numerosas ediciones especiales solidarias a las que nos tiene acostumbrados el concurso de Carlos Sobera.

Etiquetas
stats