El director de antena de la cadena

“Nos interesa más ser segundos en el target comercial”

Antena 3 ha finalizado la temporada en tercer lugar, “prácticamente empatada con TVE, aunque somos segundos en el target comercial, que es lo que realmente nos interesa, tanto por razones comerciales como estratégicas, ya que el público joven es el que garantiza tener un proyecto de futuro”.

Pello Sarasola, director de antena de la cadena, destaca en declaraciones a Efe el hecho de que “las cadenas generalistas hayan estrenado, en total, 102 programas, y en la próxima habrá más que en temporadas anteriores. En total, el 56 por ciento.”

Además, Antena 3 es la cadena que más series ha estrenado la pasada temporada y la que más prorrogará para la próxima temporada, además de estrenarse en otoño “Cazadores” y “Doc”, de producción nacional, y “Sin cita previa” y “Sexy money”, norteamericanas.

“Más paciencia con los nuevos contenidos”

“Esto -analiza- es signo de que las cadenas estamos empezando a tener más paciencia con los nuevos contenidos que ponemos en marcha, porque la mayor fragmentación por la diversidad de cadenas así lo exige”.

Ahora, a los programas “se les dedica más tiempo de emisión para que la gente los conozca y demuestre su capacidad de competencia. No todos son éxitos, pero sí tienen la confianza de las cadenas, que en épocas anteriores los hubiesen quitado; porque los renovados eran menos de la mitad”.

Antena 3, “la que más ha estrenado”

“Antena 3 es la cadena que más productos ha estrenado y la que más ha renovado para la próxima temporada, como es el caso de las series ”La familia Mata“, ”Ulises“, ”Física y química“ y ”Lex“.

También se han renovado los programas de late night: “Si en la anterior temporada teníamos un programa nocturno, como era 'Buenafuente', ahora hay programas de emisión semanal”.

Mejora en el prime time por la producción propia

En el cómputo general “hemos mejorado en el horario de máxima audiencia, que es la más competitiva, y lo hemos hecho por la fuerza que ha tenido la producción propia”.

Unas venían de la anterior temporada y son líderes en su día, como “El internado” y “Los hombres de Paco” “y estamos muy satisfechos de las que se han estrenado este año, como 'Física y química' ”Ulises“, ”La familia Mata“ y ”Lex“, que son líderes en el target de menos de 35 años y eso es un dato suficiente para que continúen”.

Para Sarasola, “hemos mejorado en el horario de máxima audiencia, y el cine de Antena 3 es el que tiene mas audiencia; entre el contenedor ”Cinematrix“ y las series, se concentra el 46 por ciento de cuota de pantalla de la cadena”.

“Esto demuestra que la ficción es un género que va a ir a más, que tiene un perfil prioritario para una cadena comercial porque, cuando se consolidan, garantiza más solidez”, explicó.

Líderes en la mañana y compartido en informativos

En lo referente al horario de mañana, Pello Sarasola considera que “la buena noticia es que somos la cadena líder hasta las cuatro de la tarde, con programas consolidados que ya estaban desde temporadas anteriores, como ”La Ruleta de la suerte“, el concurso de más audiencia de todas las cadenas.”

“También por ”Los Simpson“, a lo que se une ahora ”Espejo público“, que es el magacín matinal que más ha crecido a lo largo de la temporada, cuatro puntos, llegando a su máximo histórico en junio, cuando alcanzo el 20 por ciento”.

Otro aspecto positivo ha sido “el liderazgo compartido” con TVE en informativos. “En este área los nuestros ganan hasta los 65 años y por encima de esa edad TVE, de forma que el resultado es un empate técnico”.

“En la tarde no hemos acertado lo suficiente”

“El punto débil -reconoce Pello Sarasola- es la tarde porque, mientras en el horario de máxima audiencia la oferta de Antena 3 TV se adecúa al target comercial, en la tarde no hemos acertado lo suficiente”.

En esta franja horaria, “la noticia mas grata es el éxito del estreno de ”Lalola“, de forma que hemos ampliado hasta las cuatro de la tarde nuestro liderazgo y nos servirá para el lanzamiento de futuros proyectos de tarde”.

“Cazadores”, “Doc”, “Sin cita previa” y “Sexy Money”

De cara a la próxima temporada, Antena 3 TV busca “continuar la mejoría en el horario de máxima audiencia y reforzar la apuesta de ficción con el estreno de dos nuevas series, 'Cazadores' y 'Doc', de producción propia”.

La cadena, además, también dará importancia a las series de producción ajena y habrá un día, aún no fijado, dedicado al estreno de las dos series de más éxito en Estados Unidos, “Sin cita previa”, un “spin off” de “Anatomía de Grey” y “Sexy money”, que se unirá a “Sin rastro”.

También se estrenarán películas para televisión producidas para Antena 3 TV “y la misma oferta de cine, que no ha crecido porque lo hemos ido sustituyendo por producción propia, que es más competitiva y, al ser un producto tuyo, lo manejas con más libertad”.

Etiquetas
stats