Reacciones Los internautas de Vertele analizan la retirada de "Xti"

Nuestra redacción ha recibido centenares de mensajes comentando la retirada del reality show de la parrilla de Antena 3 sin previo aviso. El programa de Zeppelin había conseguido una base estable de audiencia de cerca de dos millones de personas. Opiniones para todos los gustos que recogemos a continuación

Una vez más, hemos querido dar la palabra a nuestros internautas para expresar un malestar justificado. El concurso de Zeppelin, estrenado el pasado 2 de marzo, se despidió con una media de 2.373.000 espectadores en sus seis galas especiales. En su última emisión, la del viernes pasado, Xti registró un total de 1.828.000 televidentes que prefirieron seguir este programa a cualquier otro. Aunque en televisión las cifras siempre son gigantes, estos 1.828.000 espectadores se encontraron con que el domingo, sin previo aviso, ya no tuvieron su resumen semanal de Xti. El lunes, definitivamente, el programa había desaparecido de antena. Según señalan los internautas, en ninguno de los magacines que lo comentaban diariamente se dio explicación de la suspensión ni ningún otro detalle sobre el desenlace de la historia. El lunes Antena 3 comenzó su Sabor a ti a las cuatro de la tarde, ocupando el espacio que el viernes anterior era del resumen diario de Xti.

Quieren una explicación

Mari, desde Ripollet, Barcelona, expresa una opinión muy generalizada: “Me parece muy mal que Antena 3 no avise que desaparece el programa. Es una falta de respeto al espectador. A mi me gustaba el programa y me gustaría saber por qué lo han quitado de repente”. Hay decenas de mensajes en claves similares.

Un internauta, que firma Venus, insiste en la exigencia de explicaciones y en su queja: “Es imperdonable que una cadena de televisión suprima un programa sin ninguna explicación a los espectadores. Es imperdonable, porque el público, aunque sea escaso según los índices de audiencia, se merece un respeto. Por lo menos hubieran podido transmitir cómo comunicaron la decisión a los concursantes. Es una tomadura de pelo y respeto para la audiencia”.

Lorena va más allá. En un mensaje que nos ha mandado propone que “todas las personas que estéis en desacuerdo con la suspensión del concurso Xti manden una reclamación a la Oficina del Espectador. Que sepan en la cadena que a la gente no le ha gustado la decisión de la suspensión”. Y acaba: “Por lo menos podían haber invitado a los concursantes a los programas de la cadena para hablar con ellos”.

María se considera damnificada por otras decisiones parecidas. Se había enganchado a la telenovela Soledad, que se programó en la sobremesa durante la Vuelta Ciclista a España en TVE-1,y no enganchó, con lo que fue suprimida. Y María dice: “Antena 3 ha hecho lo mismo que con la telenovela Soledad. Nunca hay explicaciones para los espectadores” acaba su opinión, lamentándose.

”Xti” se estaba poniendo interesante

Otra comunicante, que firma Mujer, apunta:”Me parece mal que hayan quitado el programa Xti cuando se estaba poniendo más interesante”. Y pone en duda la explicación que han dado los periódicos, la cadena y las páginas de Internet: “Dicen que Xti se ha sido suprimido por razones de audiencia, pero quizá el motivo es porque se estaba poniendo un poco caliente”. Al final arremete contra la Ley de las audiencias, que lo rige todo: “Las cadenas de TV no deberían guiarse tanto por la audiencia”.

Miriam no entiende que el programa no fuera seguido por mucha más gente. A ella le encantaba: “Pues a mi me gustaba –dice-. Las chicas estaban allí por propia voluntad y a ninguna se le obligó a hacer nada que no quisiese. No hay que buscar el lado moral de este tipo de programas (ni de ninguno). La tele es para distraerse y pasarlo bien. Para cosas serias ya tenemos bastante con la guerra”.

Un comunicante anónimo abunda en la misma opinión de Miriam y señala: “Xti era un excelente programa con asuntos nunca vistos en programas de este tipo”. Los concursantes, que ya formaban parte de su familia, inspiran la siguiente línea: “ Que será de Ana y Alberto? ¡¡Lo suyo era amor verdadero!!.”

Los espectadores analizan el motivo del fracaso del programa

Muchas de las comunicaciones que nos han llegado analizan el motivo de la escasa audiencia de Xti. Las mujeres coinciden en que el planteamiento inicial era incorrecto. Alguien que firma como “la nena” escribe: “12 mujeres queriéndose acostar con 3 tíos por dinero... ¿y creían que esa formula les iba a funcionar?????”

Jenni, desde una posición claramente feminista, es más contundente: “Me parece muy bien que hayan quitado Xti, porque era una deshonra para la mujer. Y, como mujer, me sentía fatal viendo a doce tiparracas peleando por estar con un tío. Hay que ver cómo eran los tíos, ¿no hay más hombres en el mundo? Deberían haber seleccionado a 12 tías y 12 tíos y se lía la marimorena seguro!”

Otra anónima apunta: “Esto ha fracasado porque nadie tenía intención de buscar novia, sino de trincar los 50 kilos de premio. Ese ha sido el gran fallo. Si hubiera habido el mismo número de mujeres y hombres y sin premio final (o un crucero o algo así...) el programa hubiese sido menos denigrante y hubiese tenido mas audiencia.“

Brisa sigue en la misma línea que las otras opinadotas: “En mi opinión, X ti ha fracasado porque es indignante ver cómo un grupo de mujeres se arrastran para que unos tíos maleducados, eso sí, con mucha pasta, les presten un poco de atención: como si no hubiera peces en el mar. Y los tíos, si tienen tanta pasta ¿qué hacen allí?”. Y ella misma se responde a la pregunta: “Claro.... están allí simplemente para tener su ego de machito bien alto.....Que vergüenza!!”.

¿Cómo ha acabado todo?

Un último apartado para reflejar las inquietudes de nuestros internautas. Los correos electrónicos y las opiniones están llenas de preguntas sobre Xti. Quique, por ejemplo, escribe: “Me gustaría saber qué es lo que ha pasado con los concursantes y si al final el propósito del programa dio sus frutos y ha surgido algo fuera. Nos han dejado con la miel en los labios.”

Patricia le da alguna información en otro texto: “Por lo visto, el domingo los reunieron en el salón, ellos pensaban que era para nominar, y se les comunico que se terminaba el programa. Lo dijo Celia en un periódico asturiano. Luego les prepararon una fiesta y punto. Me imagino que les darían dinero”. El dinero también preocupa a Ciao: “¿¿Van a indemnizar a los concursantes??” –pregunta.

Finalmente, para poner una nota de humor, un comunicante anónimo relaciona Estudio de Actores y Xti, ya que ambos programas se realizaron en el mismo plató, y con ironía escribe: “La casa plató de Sevilla la Nueva está habitada por el fantasma del fracaso...Que llamen al Tristan Baker y hagan un nuevo reality...: “Operación Exorcismo”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba