Estudio Tres de cada cuatro internautas afirman que la conexión a la Red no influye en su consumo de televisión

La investigación llevada a cabo por Media Planning revela que un 1,6 por ciento asegura ver más la TV desde que tiene Internet

El 21,9 por ciento de los internautas –prácticamente uno de cada cuatro- afirma ver menos la televisión desde que tiene Internet en su hogar, frente a un 1,6 por ciento que asegura, por el contrario, que desde que cuenta con acceso a la Red en casa ve la televisión aún más que lo hacía antes.

No obstante, el 76,5 por ciento de los televidentes –tres de cada cuatro- afirman que la conexión con la autopista de la información no ha influido en el tiempo que le dedican diariamente a ver la televisión, según el estudio CEP TV 2000, realizado por Media Planning sobre 12.000 espectadores de entre 14 y 64 años.

Del 58,7 por ciento de los hogares que actualmente cuentan con ordenador, sólo el 35,4 por ciento –un tercio- dispone de acceso a Internet, frente a un 64,1 por ciento que no se ha conectado, según datos del informe sobre el uso de la Red en España.

Sin embargo, el mismo estudio constata que el hecho de contar con conexión a la Red no implica que se utilice esta posibilidad, al menos en uno de cada cuatro casos. De hecho, un 23,6 por ciento de los hogares que cuentan con este acceso a Internet no hace uso de él, frente al 76,3 por ciento que sí lo hace habitualmente.

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