Estudio Los internautas han visto 565 millones de vídeos en el primer trimestre de 2001

La agencia de investigación de marketing DFC Intelligence prevé que a finales de este año se habrán servido casi 2.000 millones de vídeos

En comparación con el pasado año, estos 565 millones de vídeos significan un aumento del 204 por ciento. Y de momento sólo se han tenido en cuenta los tres primeros meses de 2001.

El informe de esta agencia señala que a este ritmo los internautas se habrán descargado 1.800 millones de vídeos antes de que acabe el 2001. De ellos un 51,7 por ciento será a través de un módem de 56.6 Kbps o velocidades menores, y el 48,3 por ciento a través de velocidades superiores a los 100 Kbps y banda ancha. Con estos datos, según el estudio, continúa al alza la tendencia que se inició el año pasado de consumir cada vez más archivos multimedia. “No sólo cada vez hay más contenidos de este tipo y ordenadores preparados para consumirlos a velocidades mayores, además los usuarios están adquiriendo una mayor educación para encontrar los sitios adecuados”, ha declarado Paul Palumbo, director del estudio.

DFC Intelligence ha dividido los streamings en categorías como deportes, noticias, música, TV por Internet y sitios relacionados con películas. La mayoría de estos contenidos se ha ofrecido desde webs situadas en los Estados Unidos, aunque el informe destaca que más de un 20 por ciento se sirve desde otros países.

Las razones de este aumento, según Palumbo, hay que buscarlas en la aparición de muchas páginas que funcionan exclusivamente a través de banda ancha, como por ejemplo el servicio AOL Plus. Retransmisiones deportivas como las de la NBA y otras webs como la página oficial del Señor de los Anillos han provocado que el consumo de vídeo en este año se haya disparado a este ritmo.

El estudio de esta agencia revela que las empresas están empezando a mostrar más interés por el campo del vídeo en la Red y sobre todo en lo que a aplicaciones publicitarias se refiere. Así lo demuestra el hecho de que cada vez más, algunas cadenas como la CNN o la MSNBC emitan un clip de publicidad antes de poder ver la noticia, o reproductores como Real Player adapten su interfaz para este tipo de emisión.

Noticias relacionadas:

-Comienzan a imponrse los modelos de pago en el streaming

-El streaming se demuestra como una fuente de beneficios

Volver arriba