Internet Los internautas se bajan 33.000 vídeos de "Operación Triunfo" de alta calidad en un solo día

El concurso musical de TVE bate récord de descargas en Internet. Los vídeos ya están disponibles en la web oficial del programa con calidad de imagen comparable a la de la TV. El más solicitado, el de la actuación de Manuel Carrasco y Hugo, bajado en 12.909 ocasiones. Se han bajado vídeos desde un total de 56 países

Como ya ocurrió en su primera edición, el éxito del reality show de TVE producido por Gestmusic Endemol, Operación Triunfo, se ha trasladado también a Internet. Miles de usuarios de todo el mundo han comenzado a bajarse a sus ordenadores los tres vídeos gratuitos de calidad televisiva disponibles en la web oficial del programa -www.portalmix.com- desde la última gala del pasado lunes 28 de octubre. La compañía de tecnología y comunicación Lavinia TC ha desarrollado toda la plataforma tecnológica que incluye el encodado de los vídeos en tres calidades y el hospedaje y entrega a los usuarios.

Manuel Carrasco y Hugo, los más solicitados

Los internautas han descargado en sus PCs un total de 32.936 vídeos de Operación Triunfo durante el primer día en que han estado disponibles. El más solicitado ha sido el de la canción “Entra en mi vida”, interpretada por Manuel Carrasco y Hugo, que ha sido bajado en 12.909 ocasiones. En segundo lugar aparece el popurrí que interpretaron los concursantes de OT junto a David Bisbal y David Bustamante (10.087 descargas), y finalmente el vídeo del tema “Sin miedo a nada” con los concursantes Beth y Joan Tena (9.246 descargas).

En la dirección www.portalmix.com/triunfo/videos/, los usuarios pueden escoger entre tres calidades distintas de visionado (inferior, media y alta), aunque en los tres casos la calidad de la imagen es parecida a la de televisión. El tamaño de los vídeos, entre las 6 y las 19,5 Mb, no ha frenado a los usuarios de Internet que han querido tener en sus equipos estos vídeos. Curiosamente el vídeo más descargado ha sido el más “pesado” (19,5 Mb): el popurrí con Bisbal y Bustamante, bajado un total de 6.344 veces.

Imprescindible tener RealOne Player

Para ver los vídeos es preciso tener instalado en el PC el programa RealOne Player de RealNetworks. En la web oficial de Operación Triunfo se ofrece un enlace directo para que los internautas que no tengan este programa se puedan bajar una versión gratuita. El Director de Operaciones y máximo responsable tecnológico de Lavinia TC, Josep Gubau, ha explicado que “se ha utilizado el mejor sistema de compresión de vídeo existente en el mercado, lo que permite ofrecer a los usuarios de Internet una calidad de imagen perfectamente comparable a la de la televisión. Sólo hay que bajarse alguno de los vídeos para comprobarlo”.

El 42% de las descargas de vídeos han sido realizadas por usuarios españoles, aunque se han bajado vídeos desde un total de 56 países, entre los que destacan, por este orden, Estados Unidos, México, Argentina, República Dominicana, Hungría, Suiza, Uruguay, Bélgica, Venezuela, Brasil, Costa Rica, Holanda, Portugal, Perú y Gran Bretaña.

Más información de Lavinia

Lavinia es un grupo empresarial, fundado en 1994, dedicado al desarrollo de productos, servicios y tecnologías para la comunicación en un entorno multimedia, multisoporte e interactivo. Con sede en Madrid y Barcelona, Lavinia es una de las empresas pioneras en España en el desarrollo de proyectos para Internet y de Webcasting y tiene una amplia experiencia en la producción de programas de televisión y en la gestión integral de servicios informativos. Es una de las empresas europeas con mayor experiencia en la transmisión de vídeo a través de redes IP. Asimismo ha desarrollado hardware que facilita la compresión del audio y del vídeo y trabaja en distintos módulos inteligentes para televisión interactiva.

En el año 2001 la empresa facturó 6,34 millones de euros, un 47% más que el año anterior. Las previsiones para el año 2002 sitúan los ingresos del grupo por encima de los 8 millones de euros. Entre los clientes de Lavinia se encuentran Grupo Prisa, Grupo Zeta, Telecinco/Atlas, EresMas, Techfoundries, CCRTV, Planeta, Grupo Godó, Diputació de Barcelona, Telefónica y Vertele.com.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba