Producido por su célula interna, Posidonia TV

La calle invadirá Antena 3 en la nueva gran apuesta: Vox Populi

¿Te apasiona la televisión y crees que serías mejor periodista que muchos de los colaboradores que ves en las cadenas, aunque no tengas la carrera? ¿Te gustaría convertirte en reportero de la noche a la mañana? ¿Tienes madera de tertuliano o polemista?

Antena 3 te dará la oportunidad de demostrarlo en Vox Populi, un magacín de actualidad y entretenimiento para el prime time semanal -previsiblemente el jueves-, cuyo elemento diferenciador será la participación más activa que nunca de ciudadanos anónimos en todas las secciones del programa, según ha sabido Vertele.com.

Primer programa de Poseidonia, la nueva productora de Antena 3

Vox Populi es el primer encargo de Antena 3 a Posidonia TV, la nueva célula de producción interna de la cadena que dirige Raúl García (ex director de programas de Boomerang y ex socio de Mandarina). Se trata de una nueva división de producción de Antena 3, con sede está en las instalaciones de la cadena en San Sebastián de los Reyes, pero con independencia del área de Producción interna de Antena 3.

“Habla pueblo, habla”, más que nunca en esta nueva apuesta

Antena 3 y Posidonia TV están todavía dando forma a este nuevo formato para su estreno a partir de 2011. La idea de partida es que Vox Populi tenga formato de magacín, con un fuerte componente de actualidad, pero con cabida a todo tipo de géneros y secciones (entrevistas, famosos, debates, reportajes, etc).

Encuestas de opinión cada semana sobre famosos y otros temas

Lo que diferenciará a Vox Populi de otros magacines será el giro de tuerca que pretende dar al papel activo de las personas de la calle. De ahí que el programa haya tomado como título esta expresión que en latín significa “voz del pueblo” y usada para referirse a algo que está en boca de todos.

En este sentido, un componente fundamental del programa serán las encuestas de opinión que Vox Populi realizará cada semana sobre los temas a tratar. Además de encargar estos sondeos, Vox Populi saldrá a la calle para preguntar a la gente anónima su opinión sobre el famoso invitado del día, los asuntos que sean objeto de debate en el programa o la polémica de la semana.

Casting para convertir a personas anónimas en reporteros

Una de las grandes novedades de Vox Populi será un macrocasting que el programa pondrá en marcha por varias ciudades españolas para seleccionar a gente de la calle con telegenia y darles un papel activo en el programa como entrevistadores, reporteros, colaboradores o polemistas.

La idea es que los espectadores que superen la prueba puedan formar parte del equipo del programa realizando todo tipo de funciones como conexiones en directo, entrevistas al famoso invitado del día, ayudando a recoger la opinión de la gente de la calle o, en definitiva, contribuyendo a realizar el programa como un periodista más.

Antena 3 busca un presentador/a del perfil de Susanna Griso

Antena 3 se encuentra en pleno proceso de casting para encontrar al presentador/a idóneo para Vox Populi, así como sus colaboradores. El perfil que busca la cadena es similar al de Susanna Griso (Espejo Público), alguien que transmita veteranía y credibilidad al público, al tiempo que tenga demostrada soltura y sentido del humor para moverse con naturalidad por todas las secciones que aborde finalmente el programa.

Asimismo la cadena y su célula de producción Poseidonia ya están poniendo reclamos en internet para captar a los futuros personajes anónimos que participarán como periodistas en el programa.

El jueves contra “Gran Hermano” y “Cuéntame”, probable día de emisión

Vox Populi está pensado para ocupar el prime time de un día de la semana todavía por concretar. El jueves es el día que se baraja inicialmente puesto que la cadena ya tiene dedicado el resto de la semana a la ficción (Gavilanes, FoQ, Hispania, Doctor Mateo y cine del sábado) o al corazón (DEC) . La cadena confía en que Vox Populi pueda convertirse en una alternativa competitiva a las ofertas consolidadas por TVE y Telecinco en la noche del jueves: la serie Cuéntame y el reality Gran Hermano respectivamente.

En las últimas semanas Antena 3 ha competido en esta franja con especiales de corazón producidos por Cuarzo, entre ellos “Operación Julián, el alcalde corrupto”, y películas (“Edison: Ciudad sin ley”), ambas ofertas en torno al 8% de share frente al 26% registrado por la serie de Imanol Arias o el 19% del concurso que presenta Mercedes Milá.

Etiquetas
stats