Próximo estreno "El invento del siglo" arranca el 18 de junio en Antena 3

Formato que inaugura "El laboratorio de programas"

Antena 3 estrena el domingo 18 de junio, a partir de las 22:00 horas, “El invento del siglo”, nuevo programa concurso presentado por Carlos Sobera y producido por Gestmusic (“Operación Triunfo”, “¡Mira quién baila!”) que premia la capacidad creativa de inventores anónimos.

"El invento del siglo" tomará el relevo de "El show de los récords", que emitió su última entrega este pasado domingo. El programa de retos espectaculares, que regresaba a televisión en esta nueva etapa, ha obtenido un 16% de share medio en sus dos emisiones. El próximo domingo, Antena 3 emitirá la película "De ladrón a policía".

Con “El invento del siglo”, Antena 3 da el pistoletazo de salida a un innovador proyecto llamado “Show-Lab” (“El Laboratorio del Entretenimiento”), que consiste en dedicar una franja de prime time para experimentar nuevos formatos de entretenimiento, como ya adelantó Vertele el pasado 17 de mayo.

Este primer programa tendrá una duración de tres semanas (dos semifinales y una final). En las dos primeras se presentarán los inventos, mientras que en la tercera será un jurado de expertos el que dictamine cuál es la mejor y más original creación.

"El invento del siglo" se enmarca en una tendencia que triunfa en el mundo en estos momentos. Por ejemplo, la cadena norteamericana ABC ha encargado recientemente una segunda edición de "American Inventor", la versión estadounidense del formato original británico “The inventor”.

El programa de Antena 3 seleccionará entre varios aspirantes españoles “El invento del Siglo” para ser posteriormente fabricado y comercializado y hacer millonario a su creador.

Laboratorio de programas

“Cada vez veo menos la televisión porque siempre ponen los mismos programas”, “la tele me aburre porque es muy repetitiva”, “era mucho mejor la televisión de antes”… Son quejas de espectadores que se oyen a menudo y para las que Antena 3 parece haber encontrado la solución.

En todas las encuestas de mercado, los espectadores opinan que la programación televisiva debe renovarse porque es muy repetitiva. Sin embargo, también se da la contradicción de que la mayoría de estrenos recientes ha fracasado. Lo cual parece indicar que los espectadores reclaman novedades en la parrilla pero no les satisface la mayoría de nuevas propuestas que las cadenas les ofrecen.

Ante esta disyuntiva, el “Laboratorio del Entretenimiento” de Antena 3 ofrecerá al público la posibilidad de ver y opinar sobre una serie de nuevos formatos para decidir conjuntamente cuál merece ser emitido con todos los honores.

Cada nuevo programa se ofrecerá un breve número de semanas, entre una y tres, dependiendo del formato. Si un programa pasa el experimento con éxito, no se prolongará en antena, sino que tendrá su propia franja estelar en otro momento.

“La audiencia (casi) siempre tiene la razón” es una de las máximas de este nuevo proyecto. Así, si un programa supera el test con un dato razonable, pero el público, expresando su opinión en el foro del programa en Internet y también mediante interactividad por SMS, considera que el contenido es prometedor, aunque deberían mejorarse algunos aspectos, el formato pasará por una redefinición y será probado nuevamente en el Laboratorio del Entretenimiento.

Al mismo tiempo, si un programa no pasa el examen de la audiencia en ningún sentido, ni parece tener ninguna probabilidad de éxito futuro, lógicamente será desechado por la cadena.

Por ejemplo, la cadena americana ha encargado recientemente una segunda edición de "American Inventor", la versión estadounidense del formato original británico “The inventor”.

El programa de Antena 3 seleccionará entre varios aspirantes españoles “El invento del Siglo” para ser posteriormente fabricado y comercializado y hacer millonario a su creador.

Recuperar clásicos del entretenimiento televisivo

“El Laboratorio del Entretenimiento” también ofrecerá a los espectadores la posibilidad de recuperar grandes éxitos de televisión de todos los tiempos. Aquellos clásicos del entretenimiento que el público elija, serán presentados en el “Show-Lab” para exponerse al examen de la audiencia y, en caso de superarlo, regresar con todos los honores.

Entre los éxitos clásicos de televisión que se barajan figuran programas de éxito de Antena 3 en el pasado como “Sorpresa, sorpresa”, “Lo que necesitas es amor”, “Lluvia de Estrellas” o “Parodia Nacional”.

Teresa Viejo, una "Supernanny" en el cuarto "Es fácil"

El mismo domingo 18 a partir de las 00:30 horas, Antena 3 continua apostando por los programas de autoayuda presentados por Teresa Viejo y emitirá un nuevo especial de dos horas titulado “Padres e hijos: entenderse es fácil”, dedicado esta vez a ayudar a los espectadores en la educación de sus hijos.

Se trata del cuarto programa de este tipo que emite Antena 3. Los dos primeros -“Es fácil dejar de fumar” y “Es fácil perder peso”- reportaron a la cadena excelentes índices de audiencia en el late night dominical, aunque el tercero –“Es fácil mejorar tu vida sexual”- no tuvo la misma acogida por parte del público.

La educación de los hijos se presenta a priori como un tema de interés universal con el que Antena 3 espera conseguir los misma buena audiencia de los dos primeros especiales, sobre todo a raíz del éxito conseguido esta temporada por el docushow de Cuatro “Supernanny”, en el que una niñera asesoraba a padres a tratar con hijos rebeldes.

Según informa Antena 3 en su web oficial, “Padres e hijos: entenderse es fácil” va “dirigido a todos los espectadores, tengan o no hijos adolescentes, y de tenerlos, independientemente de que sus relaciones sean más o menos fluidas”. La intención del programa es “sugerir métodos que mejoren la comunicación y el entendimiento en el seno de las familias, tanto para solucionar problemas ya existentes como para prevenir la aparición de conflictos”.

El programa abordará temas polémicos como el consumo de drogas, la adicción a las nuevas tecnologías, el consumismo, la conflictividad sexual y los comportamientos violentos, que se están asociando cada vez en mayor medida a la problemática adolescente. Pero se tratarán desde los puntos de vista contrapuestos de los propios adolescentes y de sus padres, en busca de puntos de encuentro.

Se contará también con la ayuda de un experto psicólogo que estará presente en el programa y asesorará a las familias que presten su testimonio en plató, y gracias a su especialización en conflictos de la adolescencia, ofrecerá soluciones novedosas y de fácil aplicación para los espectadores.

El sexo, único especial que no funcionó

La audiencia respondió muy positivamente al primer especial de autoayuda que emitió Antena 3 el pasado 27 de diciembre. El programa, titulado “Es fácil dejar de fumar”, se ofreció en el late night de un martes con un gran seguimiento del 33% de share y 2.681.000 espectadores, 10 puntos por delante de “Los Serrano” en Telecinco.

El segundo especial, “Es fácil perder peso”, que se emitió el domingo 9 de abril a las 00:35 horas, reunió a más del 40% de la audiencia en sus casi dos horas de duración (1.895.000 espectadores).

Antena 3 emitió un tercer especial, “Es fácil mejorar tu vida sexual” el pasado 7 de mayo, que no pudo repetir los excepcionales registros de los dos anteriores y cayó a un decepcionante share del 13.4% con 1.327.000 espectadores.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba