Según Zenith La inversión publicitaria en TV crece a un ritmo del 10,9% anual

La pequeña pantalla acapara el 45% del dinero destinado en publicidad a medios convencionales

La facturación publicitaria en televisión generalista cerrará 2005 con un incremento del 10,9 por ciento con respecto al año anterior, índice que la televisión digital superará en 2006, según estimaciones de la agencia de medios Zenith, que prevé un crecimiento de facturación por anuncios para la nueva tecnología del 12,5 por ciento en el próximo ejercicio.

La televisión acapara el 45 por ciento del dinero destinado en publicidad a medios convencionales --prensa, radio y televisión--, que en 2005 ha alcanzado un monto de más de 6.600 millones de euros. Según la compañía, el mercado publicitario español se beneficia de unos precios que comparativamente siguen siendo "muy baratos, especialmente en televisión", por lo que, aseguran, tiene un potencial de crecimiento "importante".

"La televisión sigue siendo el medio con mayores crecimientos en cifras absolutas. La estrategia de mantener precios bajos, atraer a los anunciantes y proceder a subidas por encima de la tendencia, ha resultado eficaz a medio y largo plazo", asegura el informe anual de la empresa.

Por crecimientos de la inversión, Internet lidera los avances con respecto al año pasado, con un 20,3 por ciento, seguido de los diarios gratuitos (un 12,1 por ciento más) y la televisión (12,5 para los canales temáticos, 11,2 para las locales y 10,6 para las generalistas).

Las previsiones para 2006 apuntan a los crecimientos citados en televisión digital (12,5 por ciento), televisión local (9,7 por ciento) e Internet y los diarios gratuitos (un 15,8 y un 9,2 respectivamente).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba