Según Zenith Media La inversión publicitaria en TV mejora previsiones y crecerá este año casi un 4%

En TV digital, el incremento alcanza el 4,2%, frente al 2,7% previsto en principio. La TV local subirá un 3,5%, cuando la previsión en octubre era de un 3,2%. En Internet, aumentará un 3.4%. Por el contrario, en radio caerá un 0.6% y en diarios un 2.5%

Las inversión publicitaria en televisión registrará un incremento este año de un 3,9 por ciento, según previsiones facilitadas a Europa Press por Zenith Media, que mejoran las expectativas del pasado mes de octubre, que cifraban el aumento en un 3,1 por ciento.

Según esta entidad, la televisión cerrará el año con un crecimiento real en inversión publicitaria, es decir, por encima de la inflación prevista, y tira hacia arriba del conjunto de inversión.

En el caso de la televisión digital, el incremento de inversión publicitaria alcanza el 4,2 por ciento, frente al 2,7 por ciento previsto en principio. Del mismo modo, la televisión local subirá un 3,5 por ciento, cuando la previsión en octubre era de un 3,2.

Por el contrario, en el medio radio, la publicidad caerá un 0,6 por ciento, y en diarios un 2,5 por ciento, aunque en el caso de los diarios gratuitos se prevé una subida del 22,5 por ciento. En Internet el aumento previsto es del 3,4 por ciento.

Según el análisis de Zenith Media, el mercado publicitario, muy condicionado por la evolución de la economía real, se ha visto afectado a lo largo de este año por la incertidumbre internacional, generada en torno a la guerra de Irak. La evolución de la economía española, en especial la referida al consumo, los índices de confianza empresarial o las ventas de automóviles, habrían justificado un año con resultados mucho mejores, pero la sensación de incertidumbre es negativa para este mercado.

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